El certamen de tapas Picadillo arranca hoy con un 23% más de participantes

El certamen de tapas Picadillo arranca hoy con un 23% más de participantes
El Ideal Gallego-2014-09-12-009-65814c14

Los coruñeses empezarán hoy a tapear a base de bien gracias al estreno de la undécima edición del concurso de tapas Picadillo. La concejala de Turismo, Luisa Cid, presentó ayer este certamen, en el que habrá un 23% más de aspirantes que el año pasado. Pese a que la competición oficial se alargará solo hasta el día 28, como gran novedad este año los bares ofrecerán sus creaciones especiales hasta el 31 de diciembre.
Las tapas de Picadillo siguen “batiendo récords” ya que este año un total de 68 locales de hostelería –16 más que en 2013 y 27 más que en 2012– lucharán por alzarse con alguno de los tres premios de 1.500 euros cada uno. “Esta es una fórmula muy buena para darse a conocer a nuevos clientes”, justificó la edil Luisa Cid el incremento.
Acompañada del gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, José Paz, recordó ayer que como todos los años los cocineros se batirán en las categorías de mejores pinchos Tradicional y Creativo, para las que habrá dos jurados profesionales. Uno de ellos contará con la colaboración de cinco miembros de la Asociación Gallega de Gastronomía.
“El premio Ciudad de A Coruña lo decidirán los ciudadanos que harán el recorrido de tapas votando”, explicó la concejala. Este año ser juez también tiene premios como lotes de productos gallegos, vales de compra para el pequeño comercio o cenas en los establecimientos ganadores.
Pero para llegar a eso primero habrá que rematar las cuatro rutas de tapas –51 tradicionales y 35 creativas y todas por un coste no mayor a los dos euros– que comprenden Ciudad Vieja, Barrera y plaza de la Constitución (21 locales); Rubine, Alameda, La Marina y los Jardines (10); plaza de Galicia, plaza de Vigo, Juan Flórez y Cuatro Caminos (16); y los Rosales y ronda de Outeiro, en los que se sumarán ocho negocios.
En paralelo a lo puramente culinario, se repetirá la iniciativa del PequePincho, que tendrá lugar los sábados 20 y 27 en las instalaciones del mercado de San Agustín.
“La actividad comenzará enseñándoles a hacer la compra y después se encargarán de la elaboración de las tapas en el taller de cocina”, concretó la representante municipal. En estos talleres –cuya inscripción puede formalizarse a partir de hoy a través de la página web www. tapaspicadillo.coruna.es– participarán un total de 60 niños de entre cinco y nueve años.

atraer al turista
Asimismo tanto los coruñeses como los turistas podrán entrar en el sorteo de más premios subiendo  sus mejores fotos de las creaciones culinarias a la cuenta de Instagram de Turismo de A Coruña. El hashtag del evento será #saboreacoruña.
Preguntada por la afluencia de visitantes a la ciudad atraídos por el desarrollo del concurso, la responsable de Turismo aseguró que se está trabajando intensamente en potenciar A Coruña como destino para el turismo gastronómico. n

El certamen de tapas Picadillo arranca hoy con un 23% más de participantes

Te puede interesar