El Citic aumenta su relación con el tejido empresarial hasta el 50% de sus contratos

El Ideal Gallego-2018-12-22-008-d222cfd2
|

El Centro de Investigación TIC (Citic) presentó ayer sus resultados de la actividad investigadora que desarrolló a lo largo de este año. Entre los aspectos más destacados está la relación del centro con el tejido empresarial, uno de los puntos sobre los que cimenta su dedicación.

En este sentido, el director del Citic, Manuel González Penedo, destacó que este año cerca del 50% de los contratos en los que estuvo presente el centro provienen del sector empresarial.

Este registro evidencia que se está cumpliendo con uno de los principales objetivos que tienen en este centro del campus de Elviña. 

La transferencia tecnológica y de conocimiento al tejido productivo es uno de los pilares sobre los que se asienta el Citic, tal y como recordó González Penedo durante la presentación de indicadores del año que se celebró ayer. Además, el dirigente del espacio tecnológico explicó que este año se gestionaron 4,36 millones de euros en recursos.

Durante la presentación de indicadores también se dieron a conocer los resultados de cuatro proyectos colaborativos del Citic.

Uno de ellos, denominado Concordance, se centra en la prevención de colisiones para vehículos aéreos no tripulados a través de técnicas de aprendizaje profundo y sensórica optimizada. 

Otro de ellos se llama SC-IM-HW y está orientado a buscar la optimización de métodos de selección de características basados en información mutua para arquitecturas hardware no convencionales.

Por su parte, el eCOAR es un sistema automático para la detección de anomalías y control de la calidad en eficiencia energética, confort térmico y calidad del aire en edificaciones. Por último, Treboada utiliza técnicas de predicción de precipitación mediante sensores de bajo coste.

El Citic aumenta su relación con el tejido empresarial hasta el 50% de sus contratos