ARTEIXO-El centro de salud de Vilarrodís estará listo en un plazo de catorce meses

ARTEIXO-El centro de salud de Vilarrodís estará listo en un plazo  de catorce meses
El Ideal Gallego-2015-03-05-019-e619da45

Lo de ayer apenas fue un acto para presentar unas obras que ya son de sobra conocidas. Simplemente para certificar que sí, que empezarán en los próximos días, como ya anunciara el alcalde, Carlos Calvelo, el pasado domingo durante la laconada que celebró el PP de Arteixo.
De hecho, es tan inminente el inicio de los trabajos para levantar un centro de salud en Vilarrodís que las máquinas entrarán en los terrenos puestos a disposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas) el próximo lunes.
Y allí se quedarán hasta dentro de catorce meses, que es el período estimado de duración de los trabajos, como señaló ayer el gerente del citado departamento autonómico, Antonio Fernández-Campa, quien visitó el lugar acompañado, entre otros, del regidor arteixán.
De cumplirse estos plazos, será antes del verano de 2016 cuando las parroquias del norte del municipio, para quienes está fundamentalmente pensado este centro sanitario, puedan disfrutar de sus servicios sin tener que desplazarse hasta el núcleo de Arteixo.

características
El presupuesto, como recordó Fernández-Campa, asciende en total 2,2 millones de euros y está cofinanciado al 50 por ciento por el Estado, en una actuación que se enmarca en el Plan de Desenvolvemento rural e sustentable y que se encuadra en la denominada Estratexia Sergas 2014 para
“modernizar as infraestruturas da rede de Atención Primaria para mellorar a asistencia prestada á cidadanía e a contorna de traballo dos profesionais”, señaló el gerente.
La superficie que se construirá es de casi 2.400 metros cuadrados e incluirá un área de medicina general y enfermería. En cada una de ellas habrá siete consultas y, además, el centro de salud contará con una consulta polivalente, un trabajador social, un despacho para el coordinador, una sala y consulta de fisioterapia, una sala de extracciones y otra de técnicas.
En cuanto al área de pediatría, tendrá dos consultas, además de otra destinada a enfermería pediátrica. Asimismo, esta nueva instalación en Vilarrodís albergará un área de administración, el archivo, almacenes y otros servicios comunes.

ARTEIXO-El centro de salud de Vilarrodís estará listo en un plazo de catorce meses

Te puede interesar