Sada recurre a la muralista Lula Goce para su particular “homenaxe” a Díaz Pardo

Sada estrenará a mediados de abril un mural para evocar a Isaac Díaz Pardo creador, con Luis Seoane, de Cerámicas do Castro. La artista Lula Goce estampará la imagen del intelectual “envuelto” en iconos característicos de  Castro en un inmueble en el entorno de As Brañas. Un encargo del Ayuntamiento de Sada que, si las condiciones meteorológicas son adecuadas, estará acabado en dos semanas convirtiéndose en otro atractivo más de la vía, la avenida de Isaac Díaz Pardo, uno de los principales accesos al municipio, y en un nuevo recurso para acercar visitantes a Sada. 

La iniciativa, además de una muestra del compromiso municipal con el arte urbano, “enmárcase dentro dunha aposta da Concellería  de Urbanismo e Emprego pola rexeneración e dignificación de determinadas zonas, a través dá arte urbana e as súas distintas expresións”, explican desde el departamento que gestiona Francisco Montouto . 
El mural se esbozará sobre una pared de aproximadamente cien metros cuadrados y, “ao termo da obra os afeccionados poderán comprobar a evolución do mural nun time-lapse dos días que lle leve a Goce completar esta obra de arte urbana”, precisa la Concejalía de Urbanismo de Sada. 

La artista, que ha convertido  “os detalles, os tons, as cores e as sombras, que outorgan unha gran profundidade á imaxe”, en sus principales señas de identidad, pinta de manera directa sobre la pared del inmueble, en la entrada  al municipio desde O Castro.


Las creaciones de Lula Goce, una de las más destacadas exponentes de arte urbano en España y en medio mundo, tienden a ahondar en lo íntimo a partir de lo público, son casi siempre acciones solitarias vinculadas a la naturaleza, sobre muros exteriores,  expuestas a la mirada de los curiosos, como las que se pueden en Nueva York o  Hannover. O en eventos como Urbanity y Rebobinart, en Barcelona; Urban Fair, en París; Waterford Urban Festival, en Irlanda; Memorie Urbana, en Italia; North West Walls, en Bélgica; Zona Maco, en México; PolinizaDos en Valencia, y Tuenty Urban Art y Mad Cool Festival en Madrid. En Galicia, las obras de Goce pueden admirarse en Vigo, en Baiona, de donde es natural la creadora, o en Carballo.

Biblioteca Suárez Picallo
Por otra parte, la Biblioteca Suárez Picallo volverá a contar con Nora y su entrenadora, Laura González, en el marco del taller de lectura “Aprende a Ler con Nora”, este jueves, día 4 de abril, en horario de 17.00 a 19.00.


En esta segunda sesión habrá siete plazas disponibles, donde tendrán preferencia los empadronados que no hubiesen participado en sesiones anteriores, y el plazo está abierto hasta mañana miércoles, día 3, a las 18:30. 


En caso de que las inscripciones superen el número de plazas,   se realizará un sorteo público, el mismo miércoles a las 19:30.

Sada recurre a la muralista Lula Goce para su particular “homenaxe” a Díaz Pardo

Te puede interesar