ExpoCoruña mantendrá su apuesta por la electrónica sin descartar otros géneros

ExpoCoruña mantendrá su apuesta por la electrónica sin descartar otros géneros
El recinto ferial comenzaba en enero una nueva etapa de la mano de Santiago García-Poveda patricia g. fraga

  El recinto ferial de ExpoCoruña seguirá apostando por la música para llenar el suelo gris con novedades que tirarán hacia la electrónica sin descartar otros géneros. Al menos esa es la intención del nuevo patronato, que retomará la actividad cultural con una cita este mismo sábado con el Festival Goa, uno de los referentes de música avanzada que tiene como sede la sala Fabrik de Madrid y que el año pasado se celebraba en la discoteca LP45 de Ordes.

Por otra parte, fuentes del recinto ferial descartan una nueva edición de las Terrazas do Move, pensadas para salpicar las noches de verano con sonidos electrónicos. Quizás la poca respuesta que obtuvo el año pasado el anterior equipo con esta iniciativa hizo que los nuevos gestores eliminaran la propuesta de su calendario. Eso sí, confirman que la fórmula de los conciertos entrará dentro de sus planes porque la infraestructura se presta al directo.

La que también repetirá en septiembre será la fiesta Amnesia Ibiza, que disparaba en 2011 quince horas seguidas de fiesta con la puesta en escena de los mejores DJ de la discoteca más grande del viejo continente, en un espectáculo visual compuesto por gogós, performances y disfraces. La isla pitiusa exportará su cultura de clubes de nuevo el 15 de septiembre y sacará a la palestra los temas que más se bailarán durante este verano.

El edificio retomará su actividad musical con la actuación de 2manydjs el sábado en el Festival Goa

 

Por su parte, el festival Goa desplegará para la ocasión un ejército de pinchadiscos encabezados por los belgas 2manydjs. Los hermanos Steven y David Dewaele, que ya rompían moldes en la primera edición del Sónar Galicia, repiten sobre la misma explanada para ofrecer una de sus sesiones enlatadas en las que recorren la historia de la música popular de los últimos años. Con esta forma de hacer música se pasean todos los años por festivales como Tomorrowland, Awakening o Monegros.

Sin embargo, no serán los únicos que se sitúen en la mesa de mezclas. El Festival Goa pondrá sobre el escenario a Marco Carola, un fenómeno de masas que ha llenado en visitas anteriores a Galicia como el SON EG, el UP festival y el Freshweekend, y a la francesa Miss Kittin, considerada por muchos como la reina de la electrónica mundial. Borderline y Marcos in Dub completarán el cartel. La entrada cuesta 33 euros e incluye una copa.

 

Silencio > Apenas nada se sabe de las nuevas líneas de trabajo del recinto ferial. El nuevo gerente, Santiago García-Poveda, tomaba posesión de su cargo a principios de enero sin que por ahora haya explicado a ningún medio de comunicación la estrategia que ExpoCoruña llevará a cabo para hacer frente a los números rojos arrastrados por el anterior patronato. Desde que el responsable en cuestión se hacía con las riendas del edificio, solo tuvo lugar el SalonAuto, del 24 al 26 de febrero.

Su página web no está actualizada y solo fija como próximas citas el Motorocasión, que ofertaba del 1 al 4 de marzo, vehículos de ocasión de todos los tipos, y ExpOtaku, un evento que tendrá lugar del 25 al 27 de mayo y que girará en torno a la temática anime y manga para empachar con videojuegos y cultura japonesa a un público alternativo.

Esta tercera edición alargará sus tentáculos para llegar hasta el cómic, el rol, el cine, la música y el coleccionismo y convertir ExpoCoruña en un salón de juegos y de ocio. Además, contará con la Arroutada, la Lan Party coruñesa que se celebrará conjuntamente con ExpOtaku.

ExpoCoruña mantendrá su apuesta por la electrónica sin descartar otros géneros

Te puede interesar