Los vecinos ya pueden acudir al registro auxiliar de O Burgo para sus trámites burocráticos

Copia de El Ideal Gallego-2014-03-09-020-a2d88d00
|

El Ayuntamiento de Culleredo acaba de abrir el registro auxiliar de O Burgo. Con esta oficina municipal, el gobierno local quiere facilitar las gestiones de las parroquias más pobladas del municipio.
Este nuevo servicio se encuentra en la planta baja del edificio de servicio múltiples de O Burgo. En este espacio se encuentran dos unidades con capacidad para llevar a cabo los “mismos procedimientos y tramitaciones que el registro general”, apuntan desde el gobierno local.

“La cifra crecerá”
El registro de O Burgo abrió sus puertas esta semana y en estos días acudieron hasta esta oficina medio centenar de vecinos. Sin embargo, “se estima que la cifra crecerá sustancialmente ya que su apertura coincidió con un día festivo y el Carnaval”.
En este sentido, continúan desde el Ayuntamiento, las principales gestiones llevadas a cabo consistieron en certificados de empadronamiento, además de la aportación de documentación para diversos procedimientos o la entrega de facturas.
“Los usuarios que acudieron al registro auxiliar mostraron su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento de habilitar este servicio”, aseguran desde el gobierno local. Gracias a la puesta en marcha de esta oficina, añaden, los vecinos de O Burgo, Acea de Ama, Fonteculler, Cordeda, A Corveira o Vilaboa no tienen que desplazarse hasta la casa consistorial, en Tarrío.
El alcalde, Julio Sacristán, explica que con esta medida, el Ayuntamiento quiere “propiciar a los ciudadanos un segundo upnto para la entrega de documentación necesaria en la realización de sus trámites”. Además, incide el mandatario, se proporciona una “mejora sustancial en la atención al vecino”.

Los vecinos ya pueden acudir al registro auxiliar de O Burgo para sus trámites burocráticos