La secretaria general del PSOE prevé una alta participación en las primarias

La secretaria general del PSOE prevé una alta participación en las primarias
Eva Martínez Acón asumió en febrero el liderazgo del PSOE local | patricia g. fraga


“Creo que va a haber mucha participación y en la primera vuelta puede decidirse quién va a ser el candidato”, explica la secretaria general de la Ejecutiva local socialista.

Los cuatro precandidatos tienen hasta mañana para presentar los avales que les permitan participar en la votación del próximo día 18 y en la segunda vuelta, si fuese necesaria, siete días después. Todos ellos confirmaron esta semana que ya contaban con el mínimo exigido y ahora solo queda registrarlos y que sean validados.
Martínez Acón explica que está viendo “bien” el desarrollo de las primarias hasta el momento aunque lo hace “desde la barrera”: Considera “positiva” la reducción en el número de avales exigidos, una decisión que “facilitó” que haya más de un candidato.

Precisamente la existencia de cuatro interesados en ser el encargado de representar al Partido Socialista en las próximas elecciones no es una circunstancia que le preocupe. “Demuestra que hay muchas ganas de participar, los compañeros se ven con capacidad para liderar un proyecto y ganar las elecciones. Siempre es enriquecedor tener diferentes puntos de vista y forma parte de nuestro partido que haya primarias y participación”, analiza al tiempo que no se plantea valorar si sería mejor que hubiese menos interesados.


Una vez que se hayan presentado los avales, quedará que José Manuel García, Rafael Arangüena, Juan Ignacio Borrego e Inés Rey presenten de manera oficial sus candidaturas, algo la secretaria general socialista en la ciudad señala que “apoyará”. “Estaré en al presentación de los cuatro y el que gane tendrá el respaldo de la secretaria general y de toda la ejecutiva”, detalla.


En este sentido, asegura que mantendrá una “posición neutra” y entiende que “la tiene que hablar es la militancia y la secretaria general no quiere influir”.

Sin sobresaltos
Por el momento, el proceso de primarias está discurriendo por cauces tranquilos y sin enfrentamientos directos. “El ambiente está siendo muy bueno, los compañeros se respetan y reconocen las capacidades de los otros”, explica.
En cuanto a si ve a alguno de los candidatos con más opciones que al resto, indica que en estos momentos ve todo “bastante igualado” y que “lo importante” es que cuando se presenten las candidaturas “la militancia tenga claro en qué proyecto puede encajar”, aunque reconoce que “alguno” puede tener algún “apoyo más”. Así, confía en que los militantes acudan “masivamente” a votar el día 18.

La secretaria general del PSOE prevé una alta participación en las primarias

Te puede interesar