Empleo anima a los parados a que amplíen su formación académica

Empleo anima a los parados a que amplíen su formación académica
Padín, concejal de Empleo

  Más del 20% de los desempleados de Arteixo no tienen estudios o cuentan solo con la titulación de Primaria. Por ello, la Concejalía de Empleo anima a los parados del municipio a ampliar su formación académica para que, de este modo, aumenten sus probabilidades de encontrar un trabajo.

Las estadísticas con las que cuenta el departamento también se refleja que el 51% solo ha concluido la primera etapa de la ESO y la segunda, un 14,88. Así, explican desde la concejalía que “más de la mitad de los parados de la bolsa de empleo de Arteixo podrían mejorar su formación”.

La tabla se completa con un 7,5% con grado superior de FP, un 4,7 del primer ciclo universitario y un 0,03 del segundo ciclo. Mismo porcentaje para otras titulaciones, explican.

En Arteixo, la cifra total de desempleados asciende a los 3.489 y por sectores, el de servicios es el más perjudicado con 1.738 parados. A continuación, se encuentra la construcción, con 761 y la industria manufacturera con 696, mientras que 33 proceden de la agricultura, ganadería o pesca. Por último, 264 no habían tenido empleo antes.

Manuel Padín, responsable de Empleo, expone que en la actualidad hay 75 personas que están acudiendo a cursos de formación de entre 400 y 600 horas lectivas. Estos cursos ofrecen la posibilidad de adquirir conocimientos y prácticas de profesiones como cocinero, auxiliar de geriatría, camarero, operario de limpieza, jardinero o conductor de camión.

La intención del Ayuntamiento es ampliar la oferta formativa y, con ello, poder adaptarse a las demandas de las futuras empresas que se instalen en el municipio. En este punto, hacen hincapié en que el gobierno local terminará el centro de formación ubicado en el polígono de Sabón, que se financiará a través de una subvención que la Diputación había dado para construir unas pistas de atletismo, descartadas por el Ayuntamiento por el elevado coste de la asepsia de la parcela.

Empleo anima a los parados a que amplíen su formación académica

Te puede interesar