Detienen en Sada a cinco personas que introducían hachís en la comarca

Imagen del material incautado por la Guardia Civil
|

La Guardia Civil informó de la detención en Sada de un grupo formado por cinco personas, entre las que se encuentra el hijo del exalcalde Ramón Rodríguez Ares, que estarían relacionadas con la introducción de hachís en la comarca coruñesa.
La operación, que culminó el lunes, fue realizada por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Betanzos, los cuales estuvieron apoyados por otros agentes del Instituto Armado de la localidad sadense, y llevaba ya tiempo en marcha hasta que se reunieron las pruebas necesarias para proceder a las detenciones.
De estas cinco personas, tres de ellas eran vecinas de Sada, mientras que las otras dos son ciudadanos de la localidad gaditana de Algeciras, que supuestamente se encargaban de traer el material desde allí para darle salida en el área metropolitana de A Coruña.
Las edades de los detenidos oscilan entre los 22 y los 47 años y la Guardia Civil se incautó, al coger a esta gente, de un total de dos kilogramos de hachís, empaquetados tanto en planchas como en bellotas, de unos 1.000 euros en metálico, varios teléfonos móviles y un turismo, que usaban para los desplazamientos y traer ahí la droga escondida.
La Guardia Civil recordó que las investigaciones comenzadas hace dos meses empiezan a arrojar unos datos que apuntan a que los dos vecinos de Algeciras traían la droga cada domingo a Sada. Desde allí, y durante la semana, se distribuía al menudeo hasta que llegaba el siguiente envío desde el sur.
Una vez que se realizaba la entrega de la mercancía en Sada –en un principio solo se habla de hachís, que es lo que se ha encontrado– , dos personas se encargaban de su distribución y un tercero, de profesión mecánico de coches, era el que se empleaba para sacarla del interior del vehículo en el que llegaba camuflada.
Los agentes, además de las incautaciones efectuadas, realizaron igualmente un registro domiciliario en un inmueble de la localidad sadense. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Betanzos en la mañana de ayer y después les dejaron en libertad con cargos. Todos ellos tienen numerosos antecedentes. 

Detienen en Sada a cinco personas que introducían hachís en la comarca