“Que nadie espere que sea como ante la Real Sociedad”

“Que nadie espere que sea como ante la Real Sociedad”
El entrenador del Depor ha puesto “sobre aviso” a los blanquiazules por la dificultad del choque j. alborés



El técnico del Deportivo, Gaizka Garitano, espera llegar a Navidad con buen sabor de boca en Liga y en Copa.
“Sabemos que estamos ante una semana importante, queremos acabar lo mejor posible antes de Navidad. En Liga jugamos un partido importante que tenemos que ganar”, comentó sobre el de esta tarde ante Osasuna.
Después del 5-1 ante la Real Sociedad y de haberle complicado la vida al Real Madrid (3-2), las expectativas son altas ante el colista, pero Garitano tiene los pies en el suelo y advierte: “Que nadie espere un partido como el de la Real porque no va a ser así. Este es un partido complicado, trascendental para Osasuna y nosotros y en esos partidos es más difícil encontrar sitio para jugar. Tenemos que estar preparados, será largo, necesitamos empezar bien y acabarlo bien”, declaró en su comparecencia.
Entre Osasuna y Real Sociedad las similitudes son escasas. “Hay muchos matices, intentamos prepararlo de diferente manera, pero con la misma filosofía de juego que nos está llevando a hacer las cosas bien. Enfrente estará un equipo, igual que el nuestro, muy necesitado. Nos encontraremos un partido incómodo seguramente”, señaló.
El objetivo está claro: ganar para tener tranquilidad en Navidad y trasladar al marcador las sensaciones que deja en el campo. “Ojalá podamos acabar con 16 puntos antes de Navidad y que las buenas sensaciones se traduzcan en puntos, pero no te puedes quedar con las sensaciones cuando no ganas. Este es un partido vital para nosotros y para ellos”, insistió.
Previsiblemente, ‘tripitirá’ once. “Hemos repetido once los dos últimos partidos. Siempre que tienes un once tipo quiere decir que las sensaciones son mejores pero la Liga es larga. Lo importante es que todo el mundo esté enchufado para jugar”, explicó.
El Deportivo ha encajado sus tres últimas derrotas en el fatídico minuto 92. Garitano contraataca: “Cuando perdemos es cuando nos acordamos de eso, pero cuando ganamos, como ante el Eibar o el Sporting, no”.
El míster ha advertido a los jugadores de la dificultad que entraña el partido ante Osasuna por más que sea el colista. “Los jugadores están sobre aviso. Estos encuentros suelen ser ajustados y muy difíciles. Partido trampa no va a ser pase lo que pase. Conocemos a Osasuna”, dijo.
Además, la necesidad acompaña a ambos. “Nosotros estamos igual de necesitados que Osasuna; ni más, ni menos”.
Sobre los descartes dijo que son jugadores que “trabajan bien”. Uno de ellos, Borja Valle, podría ser cedido. “Vamos a esperar al mercado de invierno. De momento, todos los jugadores están pensando en Osasuna y el miércoles. De momento no nos planteamos la salida de nadie a día de hoy”, apuntó el míster blanquiazul.
El técnico quiere que Babel siga, pero... “Está en manos del club. En el ámbito deportivo queremos que se quede. Tenemos que esperar. Ahora estamos centrados en el partido”, manifestó Garitano, quien reconoció que ha mantenido conversaciones con el jugador estos días, aunque evitó revelar el contenido de ellas.

“Que nadie espere que sea como ante la Real Sociedad”

Te puede interesar