La Xunta convocará cien plazas para profesores de secundaria en 2014

La Xunta convocará cien plazas para profesores de secundaria en 2014
xesus vazquez interv?n na segunda edici?n do premio Benito Espinoza entregado polo IES Rosal? de Castro foto: Ana Varela

La Xunta convocará el próximo año oposiciones para un centenar de plazas de profesorado de secundaria, anunció ayer el conselleiro de Cultura e Educación, Jesús Vázquez, en su visita al CIFP Someso, un centro de referencia en la Formación Profesional que imparte 28 ciclos y en el que estudian 1.269 alumnos.
Durante la visita a estas instalaciones, el conselleiro explicó que Educación presentará en la mesa sectorial una propuesta de convocatoria, que consistirá en aproximadamente unas cien plazas para oposiciones de enseñanza secundaria, pero ninguna para primaria.
“Nuestro objetivo es convocar el mayor número de plazas que nos permite la tasa de reposición del 10% impuesta por la Ley de Presupuestos Generales del Estado”, indicó Vázquez, quien afirmó que le gustaría convocar más “pero no podemos hacerlo”.
En este sentido, trasladó su voluntad de diálogo con los sindicatos para que en la Mesa Sectorial todas las partes realicen sus aportaciones sobre las especialidades en las que convocar las plazas.
El sindicato nacionalista CIG tildó de “raquítica” la oferta de empleo y denuncia el hecho de que ni siquiera pasase por la mesa sectorial.
Anxo Louzao, de CIG-Ensino, lamentó el escaso número de plazas y en una nota criticó también el presupuesto educativo gallego para 2014 porque “sin recursos no es posible garantizar la equidad ni el derecho universal a la educación”.
En la misma línea, la Federación de Enseñanza de CCOO calificó de escasa e “irrisoria” la oferta de empleo público.
Para CCOO, esta OPE destaca por su “escasez” ya que ni siquiera repone las plazas de profesorado que quedaron vacantes en los últimos años por las jubilaciones y “puede provocar una situación de inestabilidad”.

La Xunta convocará cien plazas para profesores de secundaria en 2014

Te puede interesar