Los deportistas más completos, en A Coruña

Los deportistas más completos, en A Coruña
24 octubre 2013 Triatlón y Pentatlón Moderno Fotografía de una competición infantil de triatlón

 A Coruña acoge hoy la primera edición del Trofeo Nadal de pentatlón moderno, una disciplina olímpica desconocida para el gran público. Este deporte, que nació en 1909 por iniciativa de Pierre de Coubertin –padre de los Juegos modernos–, consta por cinco pruebas (natación, hípica, esgrima y una combinada de carrera a través y tiro deportivo, con una pistola láser) y se ha incluido en todos los Juegos Olímpicos hasta la actualidad.
La de hoy será la primera prueba de pentatlón moderno que se dispute en A Coruña, según explicaron en el acto de presentación Francisco Villanueva González (directivo de la Federación Gallega de Triatlón y responsable de péntatlon moderno), Ruth Ballesteros Canel (técnica) y Manuel Lugrís Rodríguez (presidente do Club del Mar de San Amaro).
En el Trofeo Nadal participarán deportistas de Galicia, Asturias, Cantabria y una selección del norte de Portugal. Entre las figuras más destacadas estarán el actual campeón de España absoluto, el gallego Cristóbal Rodríguez Fidalgo; la campeona de Europa cadete, la también gallega Aroa Freije; la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanking 2014, la portuguesa María Migueis;  y el campeón júnior portugués Daniel Lopes.
La competición arrancará a las 9.00 horas con las series de natación en todas las categorías –desde benjamín hasta absoluta– en las instalaciones del Club del Mar de San Amaro; a continuación se disputará la combinada (carrera de campo a través y tiro deportivo con pistola láser); y se terminará con la especialidad de esgrima. Además se celebrará una prueba de ‘Nada y Corre’ para deportistas locales.

Los deportistas más completos, en A Coruña

Te puede interesar