Apoyo multitudinario en Lonzas para recibir al policía herido en Barcelona

el ideal gallego-2019-10-27-012-097892ab
|

“No estáis solos”, “Viva España” y “Viva la Policía” fueron algunos de los cánticos que se escucharon ayer sobre las cinco de la tarde, acompañados por grandes aplausos y alguna que otra lágrima, en la comisaría de la Policía Nacional de Lonzas cuando Ángel, uno de los policías gallegos que resultaron heridos en los disturbios de Barcelona la pasada semana, llegó a casa tras ser operado a causa de una fractura en el brazo.

“Han sido bastante duros estos días y al estar lejos de casa siempre se hace aún más duro todavía. Mi estado de salud es bueno dentro de lo que cabe. La operación salió bien y ahora queda una recuperación larga y dura”, destacó emocionado el agente. “No me esperaba tanto recibimiento”, confesó, al tiempo que quiso dar las gracias a todo el mundo que se interesó por él.

A pesar de lo vivido, el policía aseguró que su estado anímico es “muy bueno”, porque recibió en todo momento el apoyo de sus compañeros y de sus familiares, a pesar de la distancia.

El acto de ayer ocurrió solo cuatro días después de que la misma comisaría recibiese al resto de compañeros de Ángel que viajaron a Barcelona dentro de la Unidad de Intervención Policial (UIP).  Además de amigos y familiares, a los que el agente quiso abrazar nada más bajarse del coche que lo trasladó desde Alvedro, y de miembros de la antigua reserva que justo ayer celebraron una comida de reencuentro y desplegaron una enorme bandera de España, Ángel recibió el apoyo del el jefe superior de la Policía de Galicia, José Luis Balseiro.

“Estamos hablando de un área profesional que es el orden público en el que estas cosas pueden ocurrir. Este caso lo hemos vivido con preocupación por Iván –el policía vigués que se recupera en la UCI de sus heridas en la cabeza–, sobre todo porque tiene unas lesiones muy graves y afortunadamente se ha ido recuperando muy bien... Estamos preocupados por ellos y por todos porque actualmente siguen trabajando allí”, indicó Balseiro.

El antiguo responsable de la UIP en Galicia y actual comisario en Ferrol-Narón, Jorge Manuel Rubal, también confesó en el acto que, aunque es parte de su trabajo, “uno nunca sabe dónde va a actuar y la verdad es que fue más duro de lo que pensábamos”.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP), su representante en A Coruña, Ero Pérez, quiso que el homenaje de ayer a Ángel fuera también extensivo a todos los compañeros que se encuentran en Barcelona.

“Ahora lo que esperamos, por parte del Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Policía es un reconocimiento público y retributivo como se merecen”.

Apoyo multitudinario en Lonzas para recibir al policía herido en Barcelona