El equipo Talys Boys gana el Gran Premio de Carrilanas Esteiro 2015

Un año más, y en esta ocasión tras ser suspendida la prueba en el día previsto por lluvia, el municipio costero de Esteiro vuelve a congregar a miles de personas que presenciarán el Gran Prix de Carrilanas más fam
|

 El equipo Talys Boys ha ganado el Gran Premio de Carrilanas Esteiro 2015, que se disputa en la localidad homónima, en el municipio coruñés de Muros, y el triunfo ha sido con una velocidad inferior a los sesenta kilómetros por hora.

La lluvia impidió el pasado 19 de julio el desarrollo del evento, que quedó para hoy con actividades desde las 13 horas, cuando se expusieron las carrilanas, hasta bien entrada la noche.

Se trata de una competición de estos vehículos caseros con curiosos y variopintos decorados que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad, ya que carecen de motor u otro tipo de propulsión y siempre parten de lugares altos.

Tras una larga subida arrancó en torno a las 19 horas la competición de los más pequeños, que dio paso a las carrilanas lentas, antes del trepidante espectáculo de los vehículos más rápidos.

Miles de personas se han distribuido a lo largo los 3.200 metros del recorrido de la localidad costera de Esteiro, donde cada verano se disputa la competición más famosa de Galicia que acaba con una degustación de productos del mar y de la tierra tras la entrega de trofeos.

El equipo Talys Boys, formado por Raúl Rodríguez y Lois, se ha proclamado vencedor de la prueba tras completar el circuito en apenas tres minutos y diecisiete segundos, lo que da una media de algo más de 58 kilómetros por hora.

Con su marca ganan cuatrocientos euros mientras que el segundo premio, dotado con trescientos euros, es para Ardello Eixo, de Martín Lage e Iago Dopico.

Acabó en tercer lugar AYF, de Piti Suárez y Davide Alonso, por lo que obtiene doscientos euros, y fue cuarta la escudería Cachis Boys, de Santiago Priegue y Manuel Fernández, ganadora de cien euros.

El equipo Talys Boys gana el Gran Premio de Carrilanas Esteiro 2015