EEUU dice que las becas Fulbright fortalecen la importante alianza con España

EEUU dice que las becas Fulbright fortalecen la importante alianza con España
El embajador de Estados Unidos en España, James Costos (5-i, primera fila), y el secretario de Estado español de Cooperación internacional y para Iberoamérica (SECIPI), Jesús Gracia (4-i, primera fila) posen en la foto d

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha destacado hoy que el Programa Fulbright fortalece, a través del intercambio entre estudiantes, la importante alianza que forman ambos países en la actualidad.

En un comunicado, la embajada norteamericana ha informado del encuentro que han mantenido el secretario de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Jesús M. Gracia Aldaz, y James Costos, en agradecimiento a las empresas y fundaciones que apoyan las becas Fulbright para estudiantes de posgrado.

"Los participantes formarán lazos duraderos con sus homólogos profesionales de Estados Unidos y regresarán a España con las ideas más recientes que hay en campos como la energía, las tecnologías de la información, la iniciativa empresarial o el desarrollo de recursos humanos", según Costos.

Al evento han acudido los veinte becarios que podrán realizar sus estudios de posgrado en Estados Unidos y los directores generales y otros altos cargos de Abengoa, Abertis, Coca-Cola, El Corte Inglés, Fundación Ramón Areces, Grifols, Iberdrola, Mapfre, Repsol, Banco Santander y Telefónica.

El programa Fulbright está presente en España desde 1958 y es "uno de los más potentes instrumentos de diplomacia pública conocidos", según la nota, ya que facilita intercambios entre ciudadanos de EEUU y de más de 150 países con el objetivo de incrementar el entendimiento mutuo entre las naciones.

Cerca de 5.500 españoles y más de 2.300 estadounidenses han disfrutado ya de una beca Fulbright.

EEUU dice que las becas Fulbright fortalecen la importante alianza con España

Te puede interesar