La tercera edición de las jornadas Lacónicas tendrá lugar entre el 5 y el 18 de febrero

La tercera edición de las jornadas Lacónicas tendrá lugar entre el 5 y el 18 de febrero
Entre las actividades del año pasado hubo talleres infantiles | pedro puig

La tercera edición de Lacónicas tendrán lugar entre los próximos 5 y 18 de febrero, unas jornadas gastronómicas en las que el lacón con grelos será sin lugar a duda el principal protagonista.
Uno de los objetivos que se persiguen con estas iniciativas es el de potenciar la ciudad como destino gastronómico, una de las principales líneas que busca seguir el Gobierno local en materia de turismo.
En este caso se trata de hacerlo durante una época como el Carnaval, en la que la laconada es el reclamo gastronómico más popular. Esta iniciativa está promovida por el área de turismo municipal, dependiente de la Concejalía de Empleo y Economía Social.
De cara a ello, el Gobierno local ya abrió el plazo de inscripción para aquellos establecimientos interesados en participar en esta edición de Lacónicas.

Trayectoria
Según se indica en las bases, podrán participar todos los establecimientos de la ciudad que “pola súa traxectoria profesional e proposta gastronómica, encaixen na temática das xornadas”.
Así, cada uno de los locales participará en la tercera edición de estas jornadas con un único menú, que deberá ser elaborado, principalmente, con productos gallegos.
Este tendrá que estar compuesto por un primer plato tradicional, sopa o similar, una laconada, y sobremesa en la que se incluirán las filloas y orejas, o una de las dos. Además, también incluirá bebida y agua, todo con un precio que oscilará entre los 15 y los 30 euros.
El número límite de establecimientos marcado por el Ayuntamiento para esta nueva edición es de 30 y los interesados en participar tendrán que enviar su solicitud antes de las dos de la tarde del próximo día 21. l

La tercera edición de las jornadas Lacónicas tendrá lugar entre el 5 y el 18 de febrero

Te puede interesar