Carlos Sainz: “Ojalá coincidan Fernando Alonso y Carlos en un podio”

Carlos Sainz: “Ojalá coincidan Fernando Alonso y Carlos en un podio”
El piloto madrileño de Mini, durante la entrevista que concedió ayer | Fernando Alvarado /efe

Aliviado por la llamada de la organización del Rally Dakar en la que le confirmaron que habrá carrera pese al cierre temporal de fronteras decretado por Arabia Saudí, Carlos Sainz defiende el título sin olvidar la Fórmula Uno, donde sueña con un podio en 2021 con dos españoles: su hijo Carlos y Fernando Alonso.

Sainz (Madrid, 1962), triple campeón del Dakar y doble campeón del mundo de rallyes, afronta su tercera participación con Mini sabedor de que vivirá otro duelo con el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) como ya se ha visto en las dos ediciones de la Baja Hail que ha corrido en las últimas semanas –en una fue segundo y en la otra primero–, pero no pierde de vista a los demás rivales, su compañero Stéphane Peterhansel y los dos pilotos del nuevo equipo Bahrain, el francés Sebastien Loeb y el español Nani Roma.

En una charla con la Agencia EFE en la sede de Mini en Madrid, el piloto madrileño repasó lo que espera en el próximo Dakar, dio sus impresiones sobre su siguiente aventura en el campeonato de todocaminos eléctricos ‘Extreme E’ en la que dirigirá su propio equipo, y anticipó sus expectativas para la temporada 2021 de la Fórmula Uno, la primera de su hijo Carlos en Ferrari, marcada también por el retorno de su amigo Alonso al ‘Gran Circo’.

 

¿Qué pensó cuando Arabia Saudí anunció el cierre de su frontera por la nueva cepa de coronavirus?

Bueno, al principio hubo preocupación, pero realmente luego recibí una llamada donde nos tranquilizaron y parece que habrá algunos ajustes, pero la organización sigue adelante con sus planes y no va a cambiar nada.

 

¿Cree que podría haber un aplazamiento de la carrera?

En principio nos han dicho que el Dakar seguirá según lo previsto, que el día 2 será la etapa prólogo y el 3, la primera etapa, y a día de hoy no hay ninguna novedad.

 

Viene de correr dos ‘bajas’ con un pique muy ajustado con el catarí Al-Attiya, ¿espera lo mismo en el Dakar?

Estoy seguro de que Al-Attiyah es favorito, igual que Loeb, Peterhansel, Nani Roma... Creo que vamos a estar muchos pilotos luchando por la victoria. La lucha con Al-Attiyah ya es un clásico.

 

¿Qué opciones le da a Nani Roma con el nuevo equipo Bahrain, con el coche del fabricante británico Prodrive?

Creo que el coche que ha hecho Prodrive seguro que es un gran coche y que estarán luchando por la victoria, a pesar de que es un coche nuevo y han rodado menos con él.

 

Hace un mes, en un acto en Madrid, nos contaba que tenía un proyecto nuevo en mente, que luego hemos conocido que es el campeonato de rallyes con coches eléctricos ‘Extreme E’. Acaba de probar el coche en Motorland Aragón, ¿qué sensaciones ha tenido?

Lo hemos probado realmente en unas condiciones que no serán las que nos encontraremos en las primeras carreras, pero es una novedad, un campeonato nuevo, un formato nuevo, coche nuevo, eléctrico... Me apetecía probarlo y, desde luego, la parte de que va a ser un equipo mío, donde voy a estar en las dos partes, me hacía ilusión.

 

¿Le llama la atención estar en las dos partes, como piloto y como responsable de un equipo (Sainz Acciona XE)?

Sí, eso es nuevo también para mí. Reúne muchas novedades que hace que sea atractivo.

 

Para un apasionado del automovilismo como usted, ¿qué supone ver a su hijo vestido de rojo Ferrari?

Sobre todo es para él, le veo muy contento, con muchas ganas de que empiece la temporada y de ayudar a Ferrari a volver a luchar por los títulos.

Esta temporada también es la del regreso de Fernando Alonso, que viene de hacer el mejor tiempo en el test de post-temporada de Fórmula Uno (en el circuito de Yas Marina, de Abu Dabi), ¿le ve haciendo un retorno espectacular?

Yo creo que es un lujo tener en España a dos pilotos, uno en Renault como Fernando, doble campeón del mundo, otro como Carlos, más joven, en un equipo como Ferrari. Para todos los aficionados al motor y a la Fórmula Uno, se presenta un año interesante, y seguro que nos van a dar alegrías.

 

Ambos públicamente ponen sus objetivos en 2022, cuando cambiará el reglamento, pero ¿los ve dando alegrías en 2021?

Esperemos que sí, y ojalá coincidan los dos en un podio, serían muy buenas noticias.

 

¿Crees que Alonso volverá a participar en el Dakar alguna vez en su carrera?

Estoy convencido que sí, porque disfrutó, lo pasó bien, lo hizo genial, y estoy convencido de que cuando acabe su vuelta a la Fórmula Uno, uno de sus objetivos será volver a correr el Dakar.

Carlos Sainz: “Ojalá coincidan Fernando Alonso y Carlos en un podio”

Te puede interesar