Extremoduro “se queda” con todo el Coliseo con temas llenos de defectos

|

Extremoduro llenó el Coliseo dos veces: primero de espectadores, porque completó el aforo y segundo, de rock’n roll, que esperaban 10.500 seguidores que abarrotaban todo el espacio disponible. La mayoría estaba impaciente por escucha en directo las canciones de su último disco “Material defectuoso”, que salió hace más de dos años, y que solo ahora ha contado con una gira de presentación.

Más de 10.500 fans  disfrutaron de un concierto intenso y sin incidentes

El concierto de ayer se celebró a un ritmo más lento de lo habitual, porque los temas de “Material defectuoso”, siguen en la línea de su anterior trabajo, “La ley innata”, con canciones más largas a un ritmo más lento. En el lado positivo, todos los fans habían tenido tiempo de aprenderse las letras de los nuevos temas, así que cuando Iniesta tocó “Desarraigo” o “Espíritu suicida” contó con un coro de más de 10.000 voces. Sin embargo, también hubo espacio para algunas viejas canciones, más movidas, como “Cabezabajo” o “Bribriblibli” que hicieron que las primeras filas comenzaran a saltar, frenéticas desde el minuto cero, con “Ama y ensancha el alma”, precedido de un sonoro “Boas noites”.

 

Tres horas

El frenesí duró casi tres horas. La mayoría llevaba esperando este momento desde hace meses, cuando el grupo anunció que cambiaba de opinión y que sí, que habría gira de presentación de “Material defectuoso”. Pero la gira, que acabó anoche en A Coruña, resultó muy corta para el gusto de los aficionados, con solo doce conciertos, lo cual explica por qué se agotaron las entradas a pesar del precio.

Es muy posible que el ínclito Iniesta y los suyos vuelvan el año que viene, porque han anunciado en su web que tienen un nuevo disco, inédito, y que la gira la realizarán en uno o dos años. Si hay suerte. n

 

Extremoduro “se queda” con todo el Coliseo con temas llenos de defectos