Los festivales de verano asociados a FEST Galicia reunieron a 200.000 asistentes

Los festivales de verano asociados a FEST Galicia reunieron a 200.000 asistentes
22 marzo 2018 página 36 A Coruña.- Concierto de la banda Fizzy Soup

Las consellerías de Cultura y de Medio Ambiente, la Secretaría Xeral de Igualdade, la Secretaría Xeral de Política Lingüística y la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado llevaron a cabo durante ellos diferentes labores de sensibilización.

Cultura se felicitó por una edición que concluyó con “un balance positivo”. La iniciativa sirve para difundir “el territorio gallego como destino musical bajo criterios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social”.

En total, fueron diez los festivales que se asociaron a la marca FEST Galicia: PortAmérica, Resurrection Fest, Atlantic Fest, Vive Nigrán, Sinsal SON Estrella Galicia, 17º Ribeira Sacra, SonRías Baixas, Revenidas, Festival de la Luz y WOS Festival. En ellos, además de la música, fueron protagonistas diversas campañas de concienciación y sensibilización, promovidas por diferentes organismos de la Xunta de Galicia.

Por una parte, “se apoyó la programación musical con perspectiva de género y la incorporación de la mujer a todas las categorías profesionales de la organización de estos eventos”. Así, la Secretaría Xeral de Igualdade se implicó en el marco de la campaña “AgresiónOff: Eu digo non á violencia sexual”. Por otro lado, se trató de potenciar el uso del gallego, especialmente entre la gente joven. Del mismo modo, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda llevó a cabo acciones divulgativas acerca de la importancia de contribuir a la sostenibilidad ambiental de los conciertos.

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), en colaboración con la Universidade de Santiago promovió además la elaboración de estudios sobre el impacto social y económico de cinco de los diez festivales englobados en la marca FEST.

Los festivales de verano asociados a FEST Galicia reunieron a 200.000 asistentes

Te puede interesar