Caixabank se sitúa en los primeros puestos entre las compañías líderes en acciones de cambio climático

|

La organización internacional sin ánimo de lucro CDP publicó su Informe sobre Cambio Climático 2015, junto a la Lista A Global del Clima de este año que, en esta edición, está compuesta por 113 compañías –10 de ellas españolas–, seleccionadas de entre más de cerca de 2.300 empresas cotizadas por 822 inversores, que representan un tercio del capital invertido a nivel mundial.
Para elaborar esta clasificación se analizaron las acciones para reducir emisiones y mitigar el cambio climático por lo que las empresas seleccionadas –un 5 por ciento– obtuvieron la máxima calificación por su desempeño en la lucha contra el cambio climático siguiendo la metodología de CDP.
En el caso de las españolas, lograron la puntuación máxima de 100A por su desempeño frente al cambio climático las empresas Abengoa (industrial), Acciona S.A. (electricidad y gas), CaixaBank (financiero), Ferrovial (industrial) y Obrascón Huarte Lain (OHL), también en el sector industrial.
Por regiones, Europa es la región líder con un 46% de sus compañías en esta clasificación mientras que por países España y Reino Unido son las que tienen un mayor número de empresas, con 10 y 9 respectivamente.
En cuanto a la “A List para Iberia 2015” difundida ayer se compone de las españolas Abengoa, Acciona S.A., CaixaBank, Ferrovial, OHL, Iberdrola, Melia Hotels International SA, NH Hotel Group, MAPFRE y Telefónica. Por parte de Portugal, aparecen EDP-Energias de Portugal S.A. (Electricidad y Gas) y Galp Energia SGPS S.A (Energía).
Estos datos se difundieron en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en Madrid, donde también se dio a conocer el Informe CDP Cambio Climático de las principales empresas cotizadas en España y Portugal que muestra hasta qué punto estas empresas cambiaron sus estrategias para ser parte de la solución al reto que supone el cambio climático.

Caixabank se sitúa en los primeros puestos entre las compañías líderes en acciones de cambio climático