Condenadas por atracar a una pandilla de chicas de madrugada en el Orzán

La agresión se produjo en la confluencia de las calles del Sol y Juan Canalejo
|

 Penas de entre un año y uno y medio aceptaron ante el juez las dos jóvenes detenidas por el asalto que sufrió un grupo de chicas cuando caminaba, de madrugada, por la zona de copas del Orzán en junio de 2009.Han sido culpadas de delitos de robo con intimidación y faltas de lesiones, que se derivan de lo que ocurrió cuando se cruzaron con sus víctimas en la confluencia de la calle del Sol con Juan Canalejo.

Según se puede leer en la sentencia, se acercaron a las jóvenes y una de ellas le arrebató a una el móvil que tenía en la mano. La chica y sus acompañantes intentaron recuperar el terminal y fue en ese forcejeo que las acusadas propinaron al menos una bofetada a una de sus oponentes y le tiraron a otra del pelo.

 Del bolso > En medio de la riña, dos de las denunciantes dejaron caer sus bolsos al suelo y, según se refleja en la resolución, las procesadas aprovecharon ese momento para llevarse algunos de los efectos. En concreto, a una de ellas le faltó la cartera, donde guardaba cien euros, y un teléfono móvil, mientras que su amiga echó en falta 65 euros.

Personada la Policía, logró recuperar las dos carteras sustraídas, pero no aparecieron ni el dinero del interior ni los teléfonos, con lo que la sentencia establece una indemnización por valor de 190 euros en favor de una de las denunciantes por las pérdidas sufridas y de 227 euros para la otra. Ahí se incluye el dinero en metálico no recuperado y la atención sanitaria que precisó esta última, al ser agarrada del pelo, agredida en la cara y empujada al suelo de rodillas.

Condenadas por atracar a una pandilla de chicas de madrugada en el Orzán