Dimite el alcalde de Santa Comba tras dar positivo en un control de alcoholemia

Dimite el alcalde de Santa Comba tras dar positivo en un control de alcoholemia
21 febrero 2014 / 14 octubre 2014 página 02 Santa Comba.- El alcalde de Santa Comba, Antonio Landeira tilda de denigrante la actuación del portavoz de los socialistas Antonio Landeira (centro) en la pasada sesión plenaria

El alcalde de Santa Comba, Antonio Landeira Gallardo, del Partido Popular, presentó ayer de forma inesperada su dimisión. Fue alrededor de las 11 horas cuando Landeira, acompañado por su mujer y dos ediles de su grupo, depositó en las dependencias municipales el escrito con su renuncia.
En un escueto comunicado, publicado también en su perfil de Facebook, el ya exregidor indicó que “debido a motivos persoais e despois de consensualo co meu equipo de goberno e coa miña familia, comunico que desde hoxe deixo o meu posto como alcalde e candidato á alcaldía do Concello de Santa Comba”.  
Según ha podido saber ese medio, esos motivos personales no son otros que en la noche del jueves al viernes pasado el político y empresario dio positivo en un control de alcoholemia.
Landeira habría sido sorprendido en un control cuando circulaba  por la carretera que comunica Santa Comba con Muros (AC-400) y tras ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, ésta arrojó valores que superaban los 0,60 miligramos por litro de aire expirado, motivo por el que se le va a imputar un posible delito contra la seguridad del tráfico.
La causa se dilucidará la próxima semana por el trámite de juicio rápido en el Juzgado de Negreira.
En su comunicado Landeira Gallardo dice querer agradecer “a confianza e a comprensión dos veciños, durante uns anos nos que foi un orgullo para min ser o alcalde de Santa Comba. Marcho coa satisfacción de que puxen todo o meu esforzo en defender os intereses xerais dos veciños do pobo e en traballar polo beneficio común deste Concello”.
En el escrito de despedida se asegura que la decisión nada tiene que ver con la gestión política, aunque la aclaración genera aún más dudas sobre los verdaderos motivos de su marcha: “Aínda que o motivo da miña renuncia non ten nada que ver coa xestión política, gustaríame que todos os políticos que están imputados en procesos xudiciais actuaran con coherencia e nun xesto de hixiene democrática optaran por renunciar inmediatamente ós seus cargos”, dice Antonio Landeira.
Su marcha de la política resulta más sorprendente si se tiene en cuenta que fue uno de los candidatos a la reelección que el PP provincial presentó el pasado 27 de septiembre en una acto celebrado en Teo.
De forma provisional, será la teniente de alcalde María Pose Rodríguez la que se haga cargo de sus funciones.

Dimite el alcalde de Santa Comba tras dar positivo en un control de alcoholemia

Te puede interesar