Las ‘Guerreras’ buscan una despedida de nivel

Las ‘Guerreras’ buscan
una despedida de nivel
El combinado nacional se enfrenta esta tarde a Holanda ep



La selección española de balonmano femenino disputa esta tarde (16.15 horas/Teledeporte) su último partido del Campeonato de Europa que se disputa en Suecia, con el objetivo de firmar una despedida de nivel batiendo a una favorita como Holanda.
La andadura de las de Jorge Dueñas terminará sin el objetivo de pelear por las medallas y la misión ahora será finalizar con una sonrisa y con una victoria de renombre ante la actual subcampeona del mundo y cuarta en los pasados Juegos Olímpicos.
Después de sumar un anímico punto ante Alemania, las ‘Guerreras’ ejercerán el papel de juez en la jornada final de su grupo de la ‘Main Round’ y poner todas las complicaciones posibles al pase de su rival.
Holanda marcha líder con seis puntos y depende de sí misma para pasar a las primeras semifinales europeas de su historia para un conjunto al alza en los últimos años. Las españolas, con menos presión, tratarán de derrotarlas y poner suspense a su pase que quedaría en manos de lo que hiciesen ya Francia y Alemania, que se cruzan con las también eliminadas Serbia y Suecia, respectivamente.
Las holandesas empezaron con mal pie el Europeo, al caer ante Alemania por 27-30, pero desde entonces lo han ganado todo, imponiéndose a Polonia, Francia, Suecia y Serbia, desplegando su poderoso ataque, el mejor de la cita. La portero Tess Wester, Estavana Polman, Lois Abbingh y Cornelia Groot son las piezas básicas de un equipo que ya estuvo con España en la fase de clasificación con victoria para cada selección en su respectivo pabellón.

sede del mundial
España pugnará con Hungría por ser elegida sede del XXV Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, que se disputará en 2021, según anunció ayer la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Las ‘Guerreras’ buscan una despedida de nivel

Te puede interesar