OLEIROS- La ORA se extiende a los frentes de los arenales de Santa Cristina y de Mera

santa cristina será una de las zonas afectadas por la ora
|

El sistema de pago de la ORA se implantará en los frentes de los arenales de los núcleos oleirenses de Santa Cristina y Mera este mismo verano.

El propio alcalde, Ángel García Seoane, se encargó ayer de anunciarlo en su habitual intervención semanal en la emisora local de la Cadena Cope.

El regidor mantuvo esta misma semana reuniones con los colectivos vecinales y empresariales de ambas localidades para informarlos de los motivos que llevan al ejecutivo municipal a establecer una medida, que ya en su momento fue muy criticada por los grupos políticos de la oposición.

Seoane justificó esta iniciativa, que ya se implantó el pasado año en el parking ubicado en las inmediaciones de la pista de skate y de la playa de Bastiagueiro, en el hecho de que, según él, una gran mayoría de automovilistas acuden a primera hora de la mañana a estacionar sus vehículos cerca de los arenales y después se despreocupan de ellos a lo largo de toda la jornada.

“Van para a praia, non mercan nin un xeado e teñer aparcado o coche alí todo o día”, dijo el mandatario local, al tiempo que aseguraba que con la implantación de la ORA se beneficiaba a los comercios de ambas localidades, especialmente a los establecimientos hosteleros.

Seoane añadió que gracias al sistema de cobro por aparcamiento en Bastiagueiro se había conseguido que en el parking siempre hubiese plazas de estacionamiento libres, cuando antes era casi imposible encontrar un solo hueco.

Las tarifas impuestas en Bastiagueiro, y presumiblemente en las dos nuevas zonas, son de 50 céntimos por hora de estacionamiento y de cinco euros durante toda la jornada.

OLEIROS- La ORA se extiende a los frentes de los arenales de Santa Cristina y de Mera