Sada destina medio millón de euros a fomentar el deporte

Copia de El Ideal Gallego-2016-01-31-016-935fe740
|

El Ayuntamiento de Sada destina medio millón de euros del presupuesto municipal a fomentar la práctica deportiva entre los vecinos.
Según fuentes del Gobierno local, que preside Benito Portela, en un municipio donde varios clubes se sitúan a la cabeza de sus especialidades deportivas como, entre otros, Sada Patín o Natural Taekwondo, y otros son referencia en deporte base (Rayo Sadense o Sporting Sada) no es extraño que desde la Concejalía de Deportes, que dirige Zeltia García, se apueste por mejorar las condiciones de esta disciplina.
Las mismas fuentes añaden que dentro de las novedades que se prevén para este año destacan tres inversiones que solucionarán los problemas de las instalaciones deportivas.
Por una parte, una inversión en maquinaria con la instalación de una caldera de biomasa en la piscina municipal. Esta actuación, valorada en 23.000 euros, contará aparte con una subvención del Inega.
Por otra, se instalará un nuevo transformador, al que el Ayuntamiento destinará 25.000 euros, y placas solares, con un presupuesto de 4.500 euros, en el campo municipal As Mariñas-Andrés Pena.
El Gobierno local afirma que una de las apuestas más firmes es la creación de una plaza de técnico de Deportes para incluirlo como personal laboral del Ayuntamiento y poder sacar la plaza a concurso.
“Es primordial que el Ayuntamiento disponga de un técnico en deportes para conseguir incrementar las actividades programadas durante el año y conservar todas aquellas que surgieron en los últimos meses que como se vio revitalizaron la vida deportiva sadense, por ejemplo el Trail Costa Dulce de la pasada semana”, dijo Zeltia García.

becas
Otra de las novedades en este ámbito es la creación de becas para los deportistas locales. La Concejalía de Deportes incluye en los presupuestos la concesión de subvenciones a deportistas de nivel empadronados en Sada con la intención de fomentar el deporte entre los vecinos y para ayudar en los gastos que puedan suponer los desplazamientos a competiciones deportivas de alto nivel.
Los deportistas sadenses deberán presentar un resumen del historial deportivo del año 2015, en el que tendrán que constar las participaciones y los resultados más importantes obtenidos en competiciones autonómicas, nacionales o internacionales, con especificación de fechas, lugares y nivel de competición. Este historial tendrá que ir diligenciado con el visto y place de la federación deportiva correspondiente.
Asimismo, la Concejalía de Deportes incrementa la partida para ayudas a entidades deportivas hasta los 46.000 euros.

Sada destina medio millón de euros a fomentar el deporte