La fuente de Cuatro Caminos reabre tras un mes en obras como ejemplo de eficiencia y ahorro

El Ideal Gallego-2013-12-29-006-3b3590ca
|

La fuente de Cuatro Caminos volvió a abrir ayer tras haber estado el último mes y medio en obras. El alcalde, Carlos Negreira, visitaba ayer la fuente ornamental, tras haber concluido los trbajos de modernización de este referente arquitectónico de la ciudad, que ha cumplido 50 años.
Con este proyecto, se ha podido mejorar el sistema eléctrico e hidráulico, así como instalar juegos de agua e iluminación nocturna. El Ayuntamiento ha invertido casi 150.000 euros en esta actuación. El proyecto del área de Infraestructuras que dirige Fernández Prado ha permitido solucionar el mal estado de conservación que presentaba la fuente, que además contaba con una tecnología obsoleta que penalizaba el coste de funcionamiento, como señalan desde el departamento de urbanismo. Además existían filtraciones desde el vaso a la sala de bombas y falles del alumbrado.

nueva imagen
Sin variar la ubicación ni la estructura arquitectónica de esta fuente, se ha conseguido modernizar la instalación eléctrica e hidráulica para fomentar la eficiencia energética y la automatización y telegestión del recinto (gestión remota y programación de eventos).
Con esta remodelación, el agua de la fuente será el elemento protagonista y estará en movimiento mediante juegos de agua e iluminación nocturna. Además, se ha colocado un sistema de drenaje que permite el vaciado completo, con materiales constructivos que evitarán la corrosión, al tiempo que se garantiza la calidad microbiológica del agua con un mecanismo de filtración adecuado.
El horario del alumbrado será de 19.00 a 24.00 horas, mientras que las bombas estarán en funcionamiento entre las 10.00 y las 24.00 horas; todo con un ahorro de consumo. n

La fuente de Cuatro Caminos reabre tras un mes en obras como ejemplo de eficiencia y ahorro