Inés Rey destaca el impulso de la contratación y de las licencias en sus cien primeros días

Inés Rey destaca el impulso de la contratación y de  las licencias en sus cien primeros días
16 junio 2019 A Coruña.- No hubo sorpresas. La nueva corporación municipal coruñesa eligió ayer por mayoría a la socialista Inés Rey como la nueva alcaldesa de la ciudad, convirtiéndose así en la pri

La alcaldesa, Inés Rey, realizó una valoración de lo que han sido los cien primeros días de su mandato, en los que destaca la recuperación del diálogo institucional, el impulso de la contratación y la agilización en la tramitación de licencias.

El próximo lunes se cumplirá el primer centenar de días desde que tomó posesión como alcaldesa, un período que “pasa muy deprisa” y en el que, a pesar de que “es muy poco”, el balance es “positivo”. Según Rey, en este tiempo “te pones al día, ves cómo están los servicios y ves las actuaciones principales que tienes que hacer para arrancar la maquinaria”, explicó en Voces de A Coruña.

Sin llegar a entrar en un análisis de las áreas de gobierno, la alcaldesa destacó tres aspectos como los más notables de estos cien días.

“Se ha agilizado la gestión municipal, se han dado los primeros pasos importantes y se nota en la tramitación de licencias, una de las demandas mas acuciantes que había en el anterior mandato”, explicó Inés Rey.

Además de mejorar la tramitación de permisos por parte del Ayuntamiento, también expuso que están “dándole un impulso” al servicio de Contratación “porque había cierto tapón que ralentizaba el resto de la actividad municipal”.

Estos dos aspectos responden a un carácter interno de la Administración local, pero Inés Rey también defendió que una de las principales labores que se llevó a cabo durante los últimos tres meses fue la de la “recuperación del diálogo institucional”.

“Hacía mucha falta sentarse con otras administraciones para sacar adelante proyectos estratégicos de ciudad”, analizó la alcaldesa, quien puso citó el ejemplo de la reunión mantenida esta semana con la Xunta y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para continuar avanzando en el proyecto de la estación intermodal. 

La portavoz del Partido Popular, Beatriz Mato, también realizó ayer una valoración de los cien primeros días de mandato, un tiempo que estuvo “repleto de buenas palabras, pero sin una buena acción”. “No vemos que la ciudad haya mejorado”, añadió.

Mato realizó un extenso análisis en el que destacó que “la ciudad sigue al ralentí” en buena parte debido a que “casi todo el equipo de gobierno es inexperto” en el ámbito de la administración. La portavoz de la formación popular evaluó cada una de las áreas de gobierno destacando algunos aspectos como la limpieza, la movilidad o los servicios sociales.

Sobre el primero de ellos apuntó que es “imperioso” que haya un plan de limpieza integral, mientras que en cuanto a la acumulación de residuos en la planta de Nostián considera que el Gobierno local tardó “más de lo deseable” en hacer que tuviese una resolución.

Beatriz Mato también criticó la falta de avances en movilidad poniendo como ejemplos el carril bici, el aparcamiento en los entornos hospitalarios o las líneas de autobús urbano, en los que echa en falta novedades.

Por su parte, en el ámbito de los servicios sociales lamenta que hubo “falta de previsión” por no realizar antes cambios en el presupuesto para que no hubiese problemas para pagar la renta social”. Además, lamentó que no haya solución para las bibliotecas, el MAC, la reforma de mercados o la Ciudad de las TIC.

Inés Rey destaca el impulso de la contratación y de las licencias en sus cien primeros días

Te puede interesar