El Ayuntamiento mantiene su intención de implantar un ferri a Inglaterra e Irlanda

El Ayuntamiento mantiene su intención de implantar un ferri  a Inglaterra e Irlanda
04 mayo 2017 página 9 A Coruña.- Los buques Azura , La Boreal, Saga Sapphire y Serenissima amarraron en los muelles durante buena parte del día

El proyecto para que Vigo cuente el próximo año con un ferri de pasajeros, mercancías y vehículos está cada vez más cerca después de que esta semana la empresa que se encargaría de llevar a cabo el servicio se reuniese con el alcalde, Abel Caballero, para explicar los detalles de la nueva ruta marítima. Preguntada por si esta idea puede extraporlarse a la ciudad herculina, Inés Rey indicó ayer que se trata, precisamente de un proyecto incluido en su programa y ligado a la creación de una zona franca “con el fin de atraer empresas inglesas que abandonen Reino Unido con motivo del Brexit así como otros modos de turismo como el de autocaravanas”.

Asimismo, la alcaldesa señaló que tres meses de mandato son muy pocos para poner en marcha el proyecto, aunque se comprometió a trabajarlo para que esté en funcionamiento en este mandato. “Se agilizará lo máximo posible, Vigo tiene su calendario y A Coruña tiene el suyo y lo marca el Gobierno municipal”, aseguró la alcaldesa.

Actualmente, existe un ferri que conecta Santander y Bilbao  con el Reino Unido, por lo que la creación de dos nuevas líneas desde Galicia aumentaría las posibilidades para viajeros. El proyecto presentado en la ciudad olívica prevé que el barco tenga capacidad para 200 camiones y 150 pasajeros con una periodicidad de tres veces por semana.

La duración del trayecto, en el caso coruñés, se recortaría ya que desde el puerto vigués se espera que el viaje oscile entre las 24 y las 28 horas y el precio, ida y vuelta, para un turismo y dos personas rondaría los 350 euros y los 800 euros en el caso del embarque de camiones.

“Es uno de los proyectos de este mandato”, reiteró Inés Rey ayer, aunque evitó concretar plazos de negociación. Desde la empresa que operará en Vigo, Incargo, todavía no se han manifestado al respecto sobre si también estarían interesados en hacerlo desde la ciudad herculina.

El Ayuntamiento mantiene su intención de implantar un ferri a Inglaterra e Irlanda

Te puede interesar