La corporación de Cambre alega de forma conjunta al trazado que une A Barcala con Oleiros

El gobierno local de Cambre informó ayer del acuerdo al que ha llegado con la oposición para la redacción de un documento conjunto de alegaciones al trazado que une A Barcala, en su término municipal, con Oleiros, en concreto con su parroquia de San Pedro de Nós.
En concreto, como señala el Ayuntamiento, el documento exige a la Axencia Galega de Infraestruturas, “que estudie y valore” la alternativa que ya fue planteada en su día en el denominado “Plan Sectorial da rede viaria da Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre, Oleiros, Sada e Bergondo”, de septiembre del año 2004.
Ese trazado, subraya el gobierno cambrés, “ofrece una mejor solución a los problemas de tráfico de la zona” y daría continuidad a la actuación programada en el documento de inicio del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Cambre, como carretera de circunvalación de esta localidad y apartada del paso inferior de la AP-9 en la zona de rúa dos Muíños, recuerdan.
Así, en la alternativa conjunta proponen seguir el camino municipal, que comunica el municipio con el de Oleiros en el lugar de A Seara, y prolongarlo de este modo con una vía de servicio paralela al ramal principal hasta la glorieta llamada Findevila.

explicaciones
Del mismo modo, la corporación de Cambre exige que se ofrezcan explicaciones de los motivos por los que el proyecto de referencia no dispone de Evaluación de Impacto Ambiental.
Por otra parte, adelantaron una de las alegaciones que contiene el citado documento conjunto se refiere a las posibles afecciones e interferencias de esta actuación con respecto al Plan de Ordenación del Litoral (POL) de Galicia. n

 

La corporación de Cambre alega de forma conjunta al trazado que une A Barcala con Oleiros

Te puede interesar