Escribano se retira de la carrera por liderar el PP de A Coruña

Escribano se retira de la carrera por liderar el PP de A Coruña
14 abril 2012 página 26 A Coruña.- El exdiputado Javier Escribano compareció ayer ante la prensa en A Coruña acompañado de su abogado

El exdiputado y candidato a presidir el PP de A Coruña, Javier Escribano, se retira de la carrera por liderar el PP de A Coruña, en la que finalmente quedará solo Diego Calvo, si bien defiendoe los “avances logrados en la democratización el partido” y se siente “el vencedor moral del congreso” que tendrá lugar el próximo 12 de marzo.
Escribano ratificó ayer que entregó un escrito en la sede en el que “renuncia” a continuar como candidato al entender que no se dan las condiciones “democráticas” para poder concurrir al mismo. En todo caso, reivindicó el debate puesto sobre la mesa y no descartó presentarse al congreso autonómico del PPdeG.
Por otra parte, explicó que pone “un punto y seguido” en su propósito de “llevar la democracia interna al Partido Popular” puesto que, una vez finalizada la campaña electoral de este proceso, sus propuestas han sido acogidas “por la mayoría” de los militantes “con gran satisfacción”.
Escribano ya había anunciado semanas atrás que no entraría “en la batalla de los avales” de compromisarios al considerar que el actual sistema, lejos de reforzar al partido, lo que hace es “dividirlo y enfrentarlo”.

congreso abierto
“Un congreso ha de ser un foro de debate donde se pueda dar la batalla de las ideas y enriquecer al partido con propuestas reales y concretas y no un combate entre la militancia que genere división; por ese motivo he hecho lo que corresponde a mis convicciones. He presentado mi proyecto, lo he debatido y he pedido un congreso libre y abierto que, finalmente, no ha podido ser”, remarcó. A este respecto, Escribano manifestó que “uno de los pocos militantes” a los que no ha podido hacer llegar su propuesta es a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien –ha remarcado– “insistió en que el PP no puede permitirse ni un solo militante desilusionado”.
Por ello, consideró “sorprendente” que no recibiese respuesta sobre la reunión que le pidió al líder de los populares para abordar su propuesta, antes de añadir que “es obvio que el partido escucha por abajo, pero le cuesta hacerlo por arriba”.

Escribano se retira de la carrera por liderar el PP de A Coruña

Te puede interesar