Educación distingue con el premio extraordinario de la ESO a dos alumnos coruñeses

Educación distingue con el premio extraordinario de la ESO a dos alumnos coruñeses
Uno de los premiados estudió en el Salvador de Madariaga | patricia g. fraga

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria concedió a 20 alumnos gallegos los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al rendimiento académico correspondientes al curso 2016/17. Entre los agraciados se encuentran dos coruñeses: Miguel Serra Serrano, del IES Salvador de Madaraiga, y María Gálvez Marque, del CPR Eirís.
Estos galardones suponen un reconocimiento al esfuerzo de estos alumnos, que cursaron con un excelente aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria en el sistema educativo, obtenido una cualificación igual o superior a nueve puntos. Además de estos dos estudiantes, en la provincia obtuvieron el galardón tres alumnos de centros educativos de Santiago: Alejandra Calvo García, del IES Eduardo Pondal y Tomás Alcalde López y Mario Padrón Tardáguila, ambos del CPR Manuel Peleteiro. En total, de los 20 premiados, un 30% obtuvo una nota media de entre 9,575 y 10, un 45% entre 9,5 y 9,75 y un 25% entre 9,25 y 9,5.
También lograron las mejores calificaciones en la prueba realizada para optar a dichos premios, que estaba estructurada en dos partes. Una primera relacionada con las materias de Lingua e Literatura galega, Lengua y Literatura castellana, primera Lengua Extranjera; y una segunda sobre Geografía e Historia, Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, así como una materia a escoger entre Biología y Geología, Economía, Física y Química, y Latín.
Más allá de la distinción y el reconocimiento que supone, hay que recordar que cada premio está dotado con una cuantía de 750 euros y supone una anotación en su expediente académico, así como un diploma acreditativo. Además, les otorga a los galardonas la posibilidad de concurrir a los premios nacionales de Educación Secundaria Obligatoria. l

Educación distingue con el premio extraordinario de la ESO a dos alumnos coruñeses

Te puede interesar