Los casos activos en residencias de mayores gallegas suben levemente, hasta el total de 1.073

La residencia de Celanova es una de las más perjudicadas por el coronavirus | efe
|

Los casos activos de COVID-19 en las residencias de mayores gallegas han repuntado levemente a lo largo del domingo, hasta los 1.073, lo que supone cinco más con respecto al sábado. En concreto, hay 777 usuarios y 296 trabajadores de estos centros diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Según el balance aportado este lunes por la Consellería de Política Social, con datos actualizados a última hora del domingo, durante esta jornada se ha registrado un alta entre los ancianos, concretamente en la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (A Coruña).

Con todo, la residencia DomusVi Cangas (Pontevedra), se mantiene todavía como principal foco de coronavirus entre los geriátricos gallegos, con 87 positivos. Tras esta, están la de Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, con 74 casos, y la DomusVi Barreiro, en la ciudad de Vigo, con 68.

Además, aún cuentan con grandes grupos de usuarios contagiados la Santa Teresa Jornet de A Coruña (57); la DomusVi San Lázaro, en Santiago (53); la Remanso Claudina-Somoza de A Coruña (42); y la DomusVi Matogrande, en la misma ciudad (41).

TRES ALTAS DE TRABAJADORES

En cuanto a los trabajadores de residencias que padecen la enfermedad, son un total de 296, seis más que los registrados el sábado, es decir, en el balance del domingo. Sin embargo, a lo largo de esta jornada se ha conocido el alta de dos empleados del centro Nosa Señora dos Anxos, en Ribadavia (Ourense), y de otro en El Portazgo de A Coruña.

La residencia Nuestra Señora de la Esperanza, en Ourense, continúa como principal foco de coronavirus entre la plantilla, con un total de 29 casos activos. Siguen a esta la Divino Maestro San Rosendo, en Ourense, con 17 casos; y la Nosa Señora de Fátima de O Barco de Valdeorras y la DomusVi Cangas, con 16 trabajadores infectados.

Los casos activos en residencias de mayores gallegas suben levemente, hasta el total de 1.073