Victoria inaplazable

Victoria inaplazable
28 mayo 2019.F..tbol Segunda Divisi..n..Temporada 2018-2019.Deportivo - Mallorca 1-0

El trágico accidente mortal sufrido el pasado sábado por el futbolista José Antonio Reyes ha obligado a los equipos inmersos en la lucha por la salvación y por el ascenso aplazar sus respectivos compromisos hasta la jornada de hoy.

Así, el RC Deportivo rinde visita esta noche (21.00) al Elche, en un enfrentamiento desigual respecto a la ambición de unos y otros.

Frente a un cuadro local relajado y con la permanencia en el bolsillo, los coruñeses arriban necesitados, en búsqueda de un triunfo apremiante para continuar en la pomada por el playoff de ascenso.

Los blanquiazules deben desembarazarse de una escuadra que querrá despedirse agradando a su afición del Martínez Valero y aguardar a que sus dos rivales directos en la pugna por la promoción pinchen.

Cabe recordar que siempre en el caso de que los herculinos cosechen los seis puntos en litigio en las dos últimas jornadas precisarán al menos un revés del Cádiz —con quien está empatado a 64 puntos en la tabla— o dos del Mallorca, que aventaja en tres a los coruñeses.

Un hipotético triunfo gallego y un borrón amarillo permitiría al RC Deportivo depender de sí mismo la última jornada, en la que el ya descendido Córdoba se desplaza a Riazor.

Después de dos entrenamientos en Benidorm, la escuadra de José Luis Martí se encuentra más mentalizada que nunca para no fallar esta noche y hacer todo lo que está en su mano por presionar a sus predecesores.

El preparador balear ha citado a 19 hombres para esta contienda pero deberá salvar una ausencia clave, la de su máximo goleador Quique González, máximo goleador deportivista del presente curso (16) y que por lesión no podrá estar en territorio ilicitano.

Para paliar esta baja, el técnico deportivista adelantará a Borja Valle a la punta de lanza —en compañía de Carlos Fernández—, mientras que la vacante dejada por el berciano en el extremo izquierdo será ocupada por Nahuel Leiva, revitalizado la pasada jornada tras haber forzado la pena máxima que dio origen al 1-0 en el descuento.

El resto del once será idéntico a la formación ‘tipo’ que el míster viene utilizando en las últimas jornadas, con Dani Giménez bajo palos, una defensa clásica con Bóveda, Duarte, Marí y Saúl; el doble pivote le corresponde a Edu Expósito y Álex Bergantiños, mientras que por la derecha actuará Cartabia y por la izquierda, el ya citado Nahuel.

José Luis Martí no ha decidido convocar al defensa Iñigo López, arrestado la semana pasada por un presunto delito de apuestas ilegales y amaño de partidos.

Estreno de Paco Zas
Después de haber sido elegido por la masa social como nuevo máximo mandatario blanquiazul la pasada semana, el empresario Paco Zas vivirá su primer encuentro del Depor desde el sillón presidencial.

Enfrente, el Deportivo se topará con un Elche sin Juan Cruz, sancionado, ni Jonhy Ñíguez y Gonzalo Villar, con diversos problemas físicos, mientras Yacine Qasmi es la duda de la convocatoria de Pacheta.

Regresan a la cita Nino y Karim Azamoum tras haber cumplido su sanción y la mayor novedad ha sido la inclusión del jugador canterano Nacho Ramón.

Victoria inaplazable

Te puede interesar