Seoane pide a la Xunta la instalación de cámaras en un punto negro de A Pasaxe

El alcalde incide en la velocidad inadecuada en la que los coches toman la curva quintana
|

  La curva de inicio de la avenida de As Mariñas es un punto negro para el tráfico. Por este motivo, el alcalde, Ángel García Seoane ha solicitado a la Xunta que instale cámaras en A Pasaxe.

El mandatario explica que esta medida serviría para “os condutores reduzan a velocidade” y, con ello, reducir “a alta siniestralidade”. De hecho, no es la primera vez que el Ayuntamiento insta al Gobierno gallego a buscar fórmulas para impedir que los coches circulen a más velocidad de la permitida a la salida del puente en dirección a Oleiros. Así, en enero, el alcalde solicitaba a la institución gallega que dotase esta vía de bandas rugosas o semáforos.

Sin salir de la N-VI, el regidor oleirense también demanda que se agilicen los trabajos de desdoblamiento de esta carretera entre O Pinar y Perillo. García Seoane recuerda que el Ministerio de Fomento ha “ralentizado os traballos dende hai meses”.

 Mantenimiento > Otro de los aspectos que destaca el primer edil es el mal estado en el que se encuentran otras carreteras del municipio y que son de titularidad autonómica. Por ello, ha exigido a la Xunta a que lleve a cabo los trabajos de conservación y mejora que sean necesarios para mantener la seguridad viaria.

El Ayuntamiento exige al Ejecutivo autonómico mejoras en varias carreteras del municipio

 

En concreto, García Seoane se refiere a la carretera que une Perillo con Mera y a la que comunica Santa Cruz con Meirás. “Estas estradas teñen o seu firme agretado e a capa de rodadura en moi mal estado”, indica.

Además, el alcalde resalta la importancia de estas vías por el volumen de tráfico que soportan, además de ser un acceso a la ciudad de A Coruña desde otros puntos de la comarca. Motivos por los que reclama “unha atención especial” por parte de la Xunta.

Debido al elevado tránsito diario, es fundamental que las mismas “se atopen en bo estado de conservación”. Añade entre sus reclamaciones la urgencia de dotar a los dos accesos de aceras para “evitar accidentes e mellorar a calidad de vida dos residentes”, destaca García Seoane.

“Sinto envexa das estradas que teñen noutros puntos de Galicia”, lamenta el regidor local. Dicho esto, el alcalde también aprovecha para dar cuenta de otras vías que dependen de otras administraciones y que deberían ser “arraxandas” por el mal estado en el que se encuentran.

En este último punto cita los tramos entre Coruxo y el cruce de As Pedreiras. En la misma situación se encuentra la carretera que une Os Regos y Santa Cruz y que dependen de la Diputación de A Coruña.

Seoane pide a la Xunta la instalación de cámaras en un punto negro de A Pasaxe