La Familia Real entregará hoy los Premios Nacionales 2011. El acto, que se celebrará en el palacio de El Pardo, estará presidido por la Reina, los príncipes de Asturias y la infanta Elena.
Los principales premios como mejores deportistas serán para las regatistas Tara Pacheco y Berta Betanzos y para el capitán de la selección española de baloncesto y del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro.
Pacheco y Betanzos recibirán de manos de la reina el premio Reina Sofía tras ganar en 2011 el título en los Mundiales de vela de Perth (Australia) y lograr también el Europeo en Helsinki.
El príncipe de Asturias entregará el premio que lleva su nombre a Juan Carlos Navarro, que acaba de celebrar sus quince años de carrera, en los que suma dos platas olímpicas (Pekín 2008 y Londres 2012), dos títulos Europeos (2009 y 2011) y un Mundial (2006).
La princesa de Asturias entregará a los piragüistas José Javier Cano, Juan González, Marcus Cooper y Javier Cabañín (K-4) el premio que lleva su nombre y que reconoce a los deportistas menores de 18 años.
Maverick Viñales, piloto de la nueva categoría Moto3 y tercero en el último mundial de 125, recibirá el premio Infanta Cristina como revelación y el entrenador del Recreativo Sergi Barjuán, ex jugador del Barça y la selección, el premio Infanta Elena por su defensa del juego limpio.
Además de Sergi, el fútbol tendrá hoy una importante representación. El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, recogerá el premio Olimpia; el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo será distinguido como mejor deportista iberoamericano y el presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, recibirá un homenaje por su trayectoria.
Del Bosque será distinguido con el premio Olimpia por su empeño en difundir el deporte entre discapacitados.
La selección española de hockey patines, que ganó en 2011 su cuarto mundial consecutivo en Argentina, obtendrá el premio Barón de Güell, y en la relación de galardonados también figuran el CN Sabadell, el ayuntamiento de Navia, la Universidad Católica San Antonio y el periodista Pepe Domingo Castaño.