La explosión de una motosierra causa un herido grave y un fuego en Noalla

La explosión de una motosierra causa un herido grave y un fuego en Noalla
El incendio se atajó por aire y por tierra con varias brigadas | CEDIDA

Un operario forestal resultó ayer herido de gravedad tras la explosión de una motosierra con que la que se encontraba trabajando en una parcela de Monte Faro, en la parroquia de Noalla, próxima a la autovía do Salnés. Por circunstancias que, por el momento se desconocen, el aparato estalló hiriendo al trabajador de 28 años de edad y provocando un incendio forestal.
El suceso se produjo pasadas las cinco de la tarde y ,según comunicó el Concello de Sanxenxo, el herido fue trasladado en ambulancia al Campo de fútbol de Baltar donde fue trasladado en un helicóptero del 112 para ser atendido en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario Juan Canalejo, de A Coruña. Hasta el lugar se desplazaron tres agentes, nueve brigadas, seis motobombas, una pala y cinco helicópteros que junto a los servicios de Emerxencias de Sanxenxo, la Policía Autonómica y la Guardia Civil lograron estabilizar el fuego en torno a las siete de la tarde. Las labores para refrescar la zona e impedir que el fuego se pudiese volver a reavivar se extendieron por más tiempo.
La autovía fue cortada puntualmente para que un helicóptero que trasladaba a más brigadistas que reforzasen el operativo de extinción pudiese aterrizar.
La Consellería de Medio Rural cifra en 1,9 hectáreas de monte arbolado la superficie afectada por el incendio. l

La explosión de una motosierra causa un herido grave y un fuego en Noalla

Te puede interesar