SADA-El Ayuntamiento recibe el texto definitivo del PGOM para llevarlo a pleno

|

El equipo redactor del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Sada hizo entrega ayer en el registro del texto definitivo del documento, tras conseguir los treinta y nueve informes sectoriales favorables, y que será sometido a pleno en breve.
Según fuentes municipales, con la recepción del plan urbanístico Ernesto Anido, alcalde de Sada, cumple así su compromiso de 2011 de confeccionar el PGOM y presentarlo para su aprobación.
“Un documento que otorga seguridad jurídica a Sada, genera un trato igualitario para todos los vecinos y evita la intervención de los políticos en el ámbito del urbanismo municipal”, dice Anido.
Las mismas fuentes añaden que con el documento elaborado por el equipo de Monteoliva Arquitectura, pasará a los servicios técnicos municipales que emitirán los informes precisos para que, a la mayor brevedad y una vez emitidos los informes pertinentes, se puedan convocar las comisiones informativas como paso previo a su debate plenario.
El Ayuntamiento indica que abundando en su eje de acción política de transparencia y acceso a la información pública, Anido pondrá el PGOM en conocimiento público en general y de forma individual y personalizada a todos aquellos que hayan presentado alegaciones, así como a los grupos políticos.
El documento urbanístico que con su elaboración cumple la hoja de ruta fijada por el regidor, es una obligación legal y política, así como una exigencia imprescindible para el desarrollo socioeconómico de Sada.
Anido afirma que dispondrá de una ordenación urbanística moderna y adaptada a la legislación vigente, que permitirá poner en orden la realidad existente y gestionar de forma sostenible y racional el futuro del municipio.

SADA-El Ayuntamiento recibe el texto definitivo del PGOM para llevarlo a pleno