ARTEIXO - Santa Icía y Larín se preparan para los festejos en honor de Santo Antón

ARTEIXO - Santa Icía y Larín se preparan para los festejos en honor de Santo Antón
suevos fiestas

Los festejos populares se repartirán por buena parte del territorio arteixán el próximo fin de semana. Así, habrá actividades en Larín, Santa Icía, Monteagudo y Suevos. En los dos primeros casos, los vecinos rendirán culto a Santo Antón, aunque en Larín serán más madrugadores y comenzarán los festejos el viernes, al día siguiente, arrancará el cartel de Santa Icía.
De este modo, en Larín celebrarán el primer día misa solemne en la capilla de San Roque a la una y media de la tarde, que dará paso a la sesión vermú con el grupo Samba, que repetirá en la verbena acompañados por Combo Dominicano.
Xiradela se encargará el sábado de despertar a los vecinos y tras la misa, llegará el turno de la orquesta Panamá y por la tarde, juegos infantiles y partido de fútbol y verbena. El balompié estará también presente al día siguiente con el trofeo de la categoría infantil, y de nuevo, contarán con sesión vermú y verbena.

Morás
Mientras, el núcleo de la parroquia de Morás también celebrará misa en honor del santo a la una de la tarde. Al baile, a partir de las 14.00 horas con Parrumada, se suma una gran sardiñada con pan de broa por tres euros que dará comienzo a las ocho de la tarde y que estará seguida de la verbena otra vez con Parrumada.
Al día siguiente, habrá juegos infantiles a partir de las seis y media de la tarde, aunque antes, tras la misa actuará Aroma. El grupo se encargará también de amenizar por la noche a los vecino.

Monteagudo y suevos
Para completar la agenda, el domingo, las asociaciones de vecinos de Lañas, Barrañán y Monteagudo organizan una comida con baile en el área de esparcimiento de Barreiros (en Monteagudo). Por 15 euros, los comensales disfrutarán de un menú compuesto con empanada, lacón, pulpo, vino, postre y café. Además de la actuación musical de Diamante y los hinchables para los niños.
En Suevos, los más intrépidos tendrán la oportunidad de participar en la regata de embarcaciones caseras. Esta divertida actividad cumplirá 26 años el día 25, cuando se den cita curiosos y navegantes a partir de las 17.00 horas. La ingeniosa cita la organiza el club náutico Langosteira y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

fiesta juvenil
También habrá celebraciones de la mano del recién creado grupo juvenil de la asociación Núcleo de Arteixo, que organiza para el sábado una fiesta de entrada gratuita y que tendrá lugar en el pub Rocha 7, a partir de las nueve y media de la noche.
Bajo el título “Noche de la Nostalgia”, esta entidad quiere ofrecer música en directo, gracias a la participación de Como Vos y De Otra Forma y música de todos los tiempos con el DJ Federato. n

ARTEIXO - Santa Icía y Larín se preparan para los festejos en honor de Santo Antón

Te puede interesar