Pablo Casado afirma que ya se “ha acabado” el “período de gracia” para el Gobierno de Sánchez

|

El presidente del PP, Pablo Casado, afirmó que “el período de gracia se ha acabado” para el Gobierno de Pedro Sánchez, después de que haya demostrado que “no tiene apoyos para gobierno”, que quiere “tumbar” las “buenas reformas” del Partido Popular, y que es “un desastre”.
“Al hilo de lo que dijo Puigdemont, que el período de gracia había acabado”, Casado dijo que “por parte del PP el período de gracia se ha acabado”, dijo a los periodistas ante la estatua de Adolfo Suárez.

Votos suficientes en el Senado
A partir de ahora anunció que van a “hacer una oposición muy firme” y que “si sigue por este cauce, si siguen dando a entender que están negociando o cediendo a los independentistas”, solicitarán la aplicación del 155, “además diciendo que tenemos los votos suficientes en el Senado”.
Según Casado, las manifestaciones de Puigdemont “preocupa” en el PP “porque quiere decir que hay algo bajo la mesa que no conocemos, que hay alguna negociación a la que se había pedido un período de gracia y que ahora hay que cumplir”.
El presidente del PP, que es diputado por Ávila, lamentó que el Gobierno “lleva ya casi dos meses demostrando que no tiene apoyos para gobernar” y que “lo único que quiere hacer es tumbar todas las buenas reformas que hizo el PP”.

Reabrir conflictos
“Reabrir conflictos históricos y morales entre los españoles, empezar a incumplir sus compromisos internacionales como el techo de gasto y la senda de déficit, preocupar a los españoles con las políticas de papeles para todos, acabar con la concertada, pactar con los independentistas, acercar presos etarras”, desglosó, para resumir que “en definitiva”, es “un desastre en dos meses”.
En su visita a Ávila, Casado visitó la estatua levantada al abulense Adolfo Suárez, presidente del Gobierno durante la Transición, y se reunió  con la Junta Directiva Provincial del PP de Ávila. 
Casado también afirmó que le da “igual” cuando se convoquen las próximas Elecciones Generales, porque su formación “las va a ganar”. Ante más de un centenar de asistentes, Casado dio  las gracias a sus compañeros del PP en la provincia abulense y dijo que jugaba “en casa”, junto a los compañeros que le acompañaron desde hace siete años.
En este marco, criticó a un “gobierno que dice que gobierna, pero que parece que está en funciones”, mientras que el PP “fue desalojado de su legítima responsabilidad de gobernar”, pese a haber sido el “partido ganador”.
Después de acusar al PSOE de “sacar de forma vergonzante” al PP del Ejecutivo central, reprochó a los responsables socialistas que  solo quieran permanecer en el poder.
Casado, que criticó la política del gobierno de Pedro Sánchez, afirmó que, tras el pasado Congreso Extraordinario del PP, su formación “ha vuelto” y que le da “exactamente igual cuándo se convoquen elecciones”, porque el PP “las va a ganar”.
Asimismo, señaló que la presente Legislatura “tiene muy mala pinta”, de ahí que haya defendido la necesidad de tener un partido “fuerte, unido y dispuesto a unir España”.
El presidente del PP también defendió ayer la gestión realizada por su partido cuando estaba en el Ejecutivo en relación con el conflicto de los taxistas por las licencias VTC, y agregó que ahora este asunto es “responsabilidad del Gobierno”. l

Pablo Casado afirma que ya se “ha acabado” el “período de gracia” para el Gobierno de Sánchez