Urbanismo concluye los trámites para registrar el Parque Ofimático

|

El Ideal Gallego-2011-05-19-011-038d13c2l.f. > a coruña
 El Registro de la Propiedad recibirá hoy toda la documentación necesaria para inscribir las parcelas del Parque Ofimático. El alcalde, Javier Losada, se presentó ayer en el salón rojo del palacio municipal con todos los tomos que se enviarán, después de que en junta de gobierno extraordinaria se aprobara el trámite. “Es el resultado de un trabajo intenso, decidido, de una administración que responde y realiza una labor en positivo, y no en negativo”, expresó el regidor.
El primer edil, acompañado por la concejala de Urbanismo, Obdulia Taboadela, destacó que con esta actuación, el ejecutivo municipal resuelve su obligación con los cooperativistas y con los empresarios, “para hacer realidad este ensanche de la ciudad, porque estamos con las personas, y somos un gobierno serio”. En este punto, Losada aprovechó para exigir a la Xunta que ahora “cumpla con los compromisos adquiridos”. “Es la hora de que esté con los cooperativistas y de que esté con la ciudad”, apuntó.
Desde el Gobierno autonómico, el delegado Diego Calvo quiso dejar claro que el trámite aprobado ayer no supone el final del proceso y auguró que esto “va a ir para largo”. El alcalde puntualizó, sin embargo, que esta actuación se hará efectiva “en el momento en el que el Registro tenga capacidad física para realizarla”.
Sobre los nuevos retrasos que prevén desde la Administración gallega, el regidor aseguró que estos ya no dependerán de su gabinete: “Si hubiésemos sido nosotros los que tuviésemos la capacidad administrativa, ya se habría resuelto, porque siempre hemos dependido de la documentación que nos remitía la Xunta”.

Devolución > Acerca del proceso de reversión que está en marcha, iniciado por el Ejecutivo de Núñez Feijóo hace varias semanas para cumplir una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Calvo indicó que se tratará de que este procedimiento se realice “inmediatamente”. “Se trabajará para que las parcelas no sufran ningún cambio”, señaló el responsable gallego, algo para lo que el primer edil le exigió que tenga “la valentía de estar con los débiles”.

Urbanismo concluye los trámites para registrar el Parque Ofimático