El hogar infantil Emilio Romay tendrá servicio de centro de día

Fachada del centro infantil, dependiente de la Diputación archivo
|

El hogar infantil Emilio Romay dispondrá de un servicio de centro de día para la atención de los menores del área metropolitana. Para esta iniciativa se habilitarán 14 plazas, a través de un convenio de colaboración que la Diputación, titular del inmueble, firmará con los municipios de A Coruña y Culleredo.
Hasta ahora, el centro solo colaboraba con el departamento de Menores de la Xunta, acogiendo, en régimen de alojamiento, a niños con problemas en sus hogares. De esta forma, el centro prestará atención puntual a los pequeños de las familias necesitadas de apoyo que estén incluidas en los programas municipales de A Coruña y Culleredo, con especial atención a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad, o en las que haya menores de 0 a 12 años en riesgo de desatención.

competencias
La Diputación explica que serán los propios ayuntamientos los que remitan la solicitud de alta en el programa del centro de día del hogar infantil Emilio Romay de los niños que los necesiten. Después, el caso pasará a manos de los profesionales de las instalaciones, que serán los que trabajen de forma individual con cada menor y con sus familias.
La administración provincial reserva doce plazas para A Coruña y dos para Culleredo. En el caso del apoyo a las familias, los técnicos del hogar infantil prestarán su ayuda en los programas de educación familiar de los ayuntamiento; trabajarán con los padres habilidades que favorezcan un desarrollo físico, psíquico y social adecuado con los hijos y detectarán posibles necesidades específicas de refuerzo de las figuras parentales.

El hogar infantil Emilio Romay tendrá servicio de centro de día