Achacan a un jabalí los destrozos en el renovado campo de fútbol de Cecebre

Achacan a un jabalí los destrozos en el renovado campo de fútbol de Cecebre
El Ideal Gallego-2013-10-17-020-c2270386

Vecinos de la parroquia cambresa de Cecebre achacan a un jabalí los cuantiosos destrozos ocasionados en el campo de fútbol del núcleo de Lendoiro.
Según fuentes municipales, el martes, día 15, el concejal de Deportes cambrés, Fernando Caride, acompañado de técnicos de su departamento, se desplazó hasta Cecebre.
El edil respondía así a la llamada telefónica que le hizo un representante del club de fútbol de la localidad alertando de una serie de daños que presentaba el césped esa mañana.
Una vez en el lugar del suceso Caride fue informado de que estaba previsto celebrar un partido de fútbol el próximo domingo, día 20, y que tras lo sucedido se veían obligados a trasladarse a otro lugar para jugar.
Los representantes del club deportivo también informaron al concejal de que los hechos se produjeron a lo largo de la madrugada y que con toda probabilidad fueron realizado por un jabalí.
Cabe recordar que recientemente el Ayuntamiento de Cambre llevó a cabo una serie de mejoras en el recinto deportivo, entre las que destacan un drenaje hidráulico y la renovación del césped, mediante la eliminación de las malas hierbas.
Los técnicos evalúan los daños y su cuantía económica para poder acometer una actuación en cuanto la meteorología así lo permita.
Caride, por su parte, comparte el punto de vista de los representantes del equipo de fútbol de Cecebre y comprende que tal y como se encuentra el terreno de juego es imposible disputar el encuentro previsto.
Por ese motivo, el Ayuntamiento de Cambre indica que el partido que se iba a celebrar el domingo en Lendoiro, a las 18.30 horas, se jugará en el recinto deportivo del núcleo de A Barcala, también municipal, y a la misma hora. n

Achacan a un jabalí los destrozos en el renovado campo de fútbol de Cecebre

Te puede interesar