El club estuvo a punto de retirarse de la competición

El club estuvo a punto de retirarse de la competición
el depor presentó el concurso voluntario el 11 de enero quintana

Para ‘tumbar’ el último recurso de Hacienda, que pretendía cobrar los nueve millones de euros de Mediapro, los administradores concursales realizaron otro que, junto el de Nova Caixa Galicia Banco, fueron fundamentales para desbloquear un dinero fundamental para la supervivencia del Deportivo.

En el recurso presentado por la administración, al que ha tenido acceso este diario, quedan patentes varios datos que reflejan la difícil situación en la que se encuentra el club, amén de que queda clara la posición de la empresa que lleva el concurso intentando salvar el futuro de la entidad coruñesa.

En dicho recurso se informa de que, si no se hubiera cobrado hace unos días un millón de euros, todos los equipos del club hubiera dejado de competir por falta de medios. “Podemos manifestar, sin ningún tipo de duda, que de no haber sido por el millón de euros cuya disponibilidad se consiguió en virtud del Auto ahora impugnado, la SAD deudora hubiera tenido que cesar en su actividad, retirándose de todas las competiciones -en las diversas categorías-en las que está inscrito, incluyendo, por supuesto, la de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Porque sin dinero no pueden organizarse las competiciones en la propia ciudad, ni atender a la imprescindible seguridad, mantenimiento y limpieza, ni viajar cuando la competición lo exige ni atender a todos los gastos imprescindibles para cualquier actividad”, cita el recurso de los administradores.

 

temor real

Hace unos días planeó la disolución absoluta, que se palió con la llegada de ese millón de euros con el que se pudieron hacer los pagos pertinentes.

“Como acreditamos con los extractos bancarios que adjuntamos al presente, las cuentas de la concursada están a cero, o en números rojos. A excepción de la cuenta de intervención, en la que se ingresó el dinero embargado, que es con el que se ha podido ir manteniendo la actividad”, abunda el recurso.

Estas consideraciones unidas a otras, certeras y documentadas, acerca de la situación actual del Deportivo de La Coruña, fueron clave para que la Juez Zulema Gento, que hasta hace unos días era titular del Juzgado de lo Mercantil número dos, levantara de manera definitiva el embargo sobre las cantidades de Mediapro que ahora ha podido cobrar el club para garantizar la viabilidad económica al menos hasta el final del presente curso.

Los administradores concursales declararon desde el primer día que velarían por los intereses de los acreedores de la entidad, algo lógico, pero también dejan claro su punto de vista de que hay que mantener la vida del RC Deportivo.

 

El club estuvo a punto de retirarse de la competición

Te puede interesar