El Liceo pesca por tercera vez en Lleida: Maxi Oruste

El Liceo pesca por tercera vez en Lleida: Maxi Oruste
Deporte Campeón-2019-06-14-024-51b8dd28

Maxi Oruste es el quinto fichaje del Liceo para la temporada 2019/2020, el tercero procedente del Lleida, donde el equipo verdiblanco ya había pescado a los otros hermanos Di Benedetto, Bruno y Roberto.


Oruste, de 25 años y argentino   pero con pasaporte español, fue el segundo máximo goleador del conjunto catalán –con el que ganó en el recién finalizado curso la Copa CERS– en la OK Liga, con 27 tantos en 30 partidos, solo por detrás de Roberto di Benedetto, autor de tres en el mismo número de encuentros.


La carrera europea de Maxi Oruste arrancó en la cantera del FC Barcelona, a cuyo filial llegó en 2013. Un año después, el delantero argentino puso rumbo a la Liga italiana. Militó la primera temporada en el Valdagno y la dos siguientes en el GSH Trissino.


En 2017 regresó a España, esta vez ya a la OK Liga, para jugar en las filas del Alcoy, con el que, curiosamente, anotó 27 goles en la competición de la regularidad, en un partido menos jugado que en la última temporada, en la que también firmó media docena de dianas –en cinco encuentros– en la segunda competición europea, y dos en el único partido de la Copa Continental que disputó el Lleida, la semifinal perdida ante el Oporto (3-5).


Con esta incorporación, el técnico Juan Copa dispone ya de los porteros Carles Grau (procedente del Oporto) y Martín Rodríguez, y los jugadores de pista Dava Torres, Fabricio Ciocale, Facundo Bridge, el argentino Franco Platero (procedente del Lodi), Marc Grau (procedente del Noia), Oruste y los mencionados Roberto y Bruno di Benedetto.


La reconstrucción más profunda en muchos años marcha por buen camino, aunque se antoja difícil cubrir los huecos dejados por jugadores de la talla de Carlo di Benedetto (Oporto), Edu Lamas (Benfica), Marc Coy, Sergi Miras (Oporto) y Xavi Malián (Oporto).

El Liceo pesca por tercera vez en Lleida: Maxi Oruste

Te puede interesar