El CRAT aprovechó la visita del colista para aliviar su situación

Copia de Deporte Campeón-2017-02-06-022-0fd254c3
|

Se cumplieron las previsiones y el CRAT doblegó, con punto de bonus ofensivo, al colista, el Universitario de Bilbao (26-8). De esta manera, los coruñeses cortaron su mala racha (cuatro jornadas sin ganar, con dos empates y dos derrotas).
Comenzó la primera mitad apretando el equipo vizcaínosiendo el total dominador de la pelota en esta fase del encuentro. Pero se topó de bruces con la defensa del equipo coruñés que ayer parecía infranqueable. El CRAT supo aprovechar mejor las pocas ocasiones en las que dispuso del balón y primero Miki Mari y posteriormente Emma con sendas transformaciones de este último pusieron el tanteador 14-0. Fue inmediatamente después del segundo ensayo cuando los de Rogelio y Moses tuvieron su único grave error defensivo y concedieron un ensayo que dejó el marcador en 14-5, resultado con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó con un CRAT más enchufado de lo que acabó los primeros compases del primer tiempo y poco después de la reanudación Maxi anotaba en una buena jugada de delantera poniendo el 21-5. 
El Universitario Bilbao recortó distancias gracias a un golpe de castigo en el minuto 55 pero fue un espejismo ya que solo tres minutos después el CRAT aprovechó la superioridad en delantera que demostró durante todo el partido para poner en el marcador el 26-8 final. Los últimos 20 minutos fueron de dominio constante por parte de Bilbao, una fase muy bonita de juego donde los visitantes se encontraban una y otra vez con la muralla defensiva del CRAT en la que destacó entre todos Berni.
Los cinco puntos sumados cobran más valor gracias al tropiezo de Uribealdea en Valladolid ante el penúltimo clasificado ya que acercan al equipo un poco más a la fase de ascenso. Este fin de semana habrá descanso, y después los herculinos viajarán a Zarautz. n 
 

El CRAT aprovechó la visita del colista para aliviar su situación