El grupo de apoyo a Alvedro duda de las promesas de Lema sobre Barcelona

El grupo de apoyo a Alvedro duda de las promesas de Lema sobre Barcelona
26 noviembre 2014 A Coruña.- A Coruña cuenta desde ayer con un elemento promocional de excepción: un avión de la compañía Vueling rotulado con publicidad de la ciudad

Las conexiones existentes en Alvedro abrieron ayer una nueva brecha entre la plataforma de apoyo al aeropuerto, el Ayuntamiento y la aerolínea Vueling. Alvedro, vuela más alto denunció que “nada se sabe de las 17 frecuencias semanales que anunciaba Alberto Lema” para la ruta A Coruña-Barcelona hace un mes y criticó la política de la aerolínea catalana con el aeródromo coruñés. Por su parte, desde la compañía defendieron que sí se ofrece una ruta de negocios y aseguraron que este año se incrementarán exponencialmente los asientos con respecto a 2015.
El colectivo que respalda el futuro de Alvedro denunció ayer en su web una supuesta caída de la apuesta de Vueling por la terminal. “Ni las buenas ocupaciones que viene cosechando la ruta, ni ser aeropuerto base, ni el aumento sostenido de pasajeros, ni siquiera el suculento contrato de patrocinio que mantiene con el Consistorio parecen ser suficientes para que la aerolínea se plantee mejorar la franja horaria en la que opera el vuelo que une El Prat con Alvedro”, lamentó.
En este sentido insinuó que existe un supuesto apoyo mayor hacia las otras dos instalaciones gallegas: Lavacolla, en Santiago, y Peinador, en Vigo.
Al hilo de esta crítica, los miembros de la plataforma destacaron que “con la temporada de verano ya cargada, nada se sabe de las 17 frecuencias semanales que anunciaba Alberto Lema tras el convenio”. 
De esta forma pusieron en duda el compromiso adquirido por el concejal de Empleo y Empresa al rubricar junto con Vueling y el Consorcio de Turismo el único acuerdo vigente con una compañía aérea en la actualidad. 
Una vez revisada la página web de la firma, rebatieron al edil,  que habló de una mayor oferta de plazas. “Nada se sabe de las 1.980 que han desaparecido del día a la noche y que ya estaban cargadas para octubre”, insistieron desde el grupo.

mucho más esfuerzo
Ante la polémica suscitada, fuentes de Vueling rechazaron las acusaciones de Alvedro, vuela más alto y dijeron desconocer su origen.
Respecto a la oferta business aclararon que el primer vuelo diario desde A Coruña está programado para las 07.00 horas. “Esto se hace con el avión que tiene base ahí y si eso no es business no sabemos qué lo puede ser”, destacaron. Eso sí, aclararon que su concepto de cliente de negocios se circunscribe al de los empresarios coruñeses que acuden a Barcelona, puesto que “la vuelta está programada para las 20.00 horas” para que se aproveche la jornada.
Respecto a la solicitada tercera frecuencia, defienden que a partir de abril estará disponible los lunes y los viernes y que, desde el mes que viene, habrá dos líneas a Barcelona los sábados en vez de una. “Además en el verano de 2016 habrá 14.000 asientos más que en 2015”, incidieron. A nivel global, destacaron que a estas alturas y sin cerrar del todo la temporada invernal habrá 20.000 plazas más disponibles que el año pasado.

El grupo de apoyo a Alvedro duda de las promesas de Lema sobre Barcelona

Te puede interesar