Accesible para los españoles

El Madrid es el vigente campeón de la Champions League y en los últimos años los españoles los dominadores continentales reuters
|



El FC Barcelona fue el peor parado de los cuatro equipos españoles presentes en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones al quedar emparejado con el potente París Saint-Germain francés, mientras que el Nápoles italiano, el Bayer Leverkusen alemán y el Leicester City inglés serán los respectivos oponentes del Real Madrid, Atlético Madrid y Sevilla.
Salvo el conjunto azulgrana, los otros tres evitaron a los teóricos rivales más peligrosos con los que podrían quedar encuadrados en estos primeros cruces cuyos duelos de ida se disputarán entre el 14 y el 22 de febrero y los de vuelta, entre el 7 y el 15 de marzo. Como suele ser ‘tradición’ en los últimos años, al Barcelona, que tendrá a su favor la vuelta en casa, le tocó en liza un primer rival potente para el inicio de las rondas decisivos, aunque la estadística le favorece ampliamente frente a un PSG dirigido por Unay Emery y actualmente en horas bajas.
Bayern y el conjunto parisino eran los equipos a evitar, y finalmente fue el campeón francés el que se medirá a los de Luis Enrique Martínez, que ya en la campaña 2014/2015 se deshicieron de este rival en los cuartos de final tras ganarles por 1-3 en el Parc de los Príncipes y 2-0 en el Camp Nou en una campaña donde también estuvieron en la fase de grupos con un triunfo para cada uno (3-2 en París y 3-1 en Barcelona).
En la temporada 2012-13 también se vieron las caras en cuartos y también hubo pase culé tras sendos empates, 2-2 en la ida en Francia y 1-1 en la vuelta en la Ciudad Condal. Además, Emery, en crisis en su experiencia en el PSG, sólo ha ganado en una ocasión en toda su carrera al Barça, pero el potencial de su plantilla (Cavani, Verratti, Di María. Matuidi o Thiago Silva) le hacen aspirante a todo.

el campeón
Por su parte, el actual campeón, el Real Madrid, logró evitar a los peligrosos Juventus y Arsenal en este primer cruce, donde le tocó el irregular Nápoles italiano, teóricamente accesible para los de Zinédine Zidane. El conjunto napolitano, actual cuarto clasificado de la Serie A, ha perdido potencial respecto a años anteriores tras la marcha de Gonzalo Higuaín a la ‘Juve’ por lo que quedan José Callejón y Raúl Albiol como exmadridistas en la plantilla del carismático Maurizio Sarri. El Nápoles, que ya fue eliminado por el equipo blanco en la primera ronda de la Copa de Europa de 1987-88 cuando militaba en sus filas Diego Armando Maradona, tiene como referente al eslovaco Marek Hamsik y la fortaleza que siempre suele mostrar en San Paolo, ya que lejos de su feudo baja un tanto su rendimiento y pierde bastante potencial. Además, el Atlético de Madrid, actual subcampeón, se volverá a topar con un viejo conocido como el Bayer Leverkusen alemán, con el que se cruzó hace dos campañas, con sufrido pase para el conjunto rojiblanco, que evitó al Manchester City y al PSG, y que volverá a contar con la vuelta ante su público.
En 2014-15 los de Diego Pablo Simeone sufrió mucho ante el equipo germano, al que batió en la tanda de penaltis tras sendos 1-0 en el BayArena y el Vicente Calderón. La habitual fortaleza física alemana sobresale en un equipo donde el principal peligro es el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y que no marcha demasiado bien en la Bundesliga, octavo.
Finalmente, el más agraciado en teoría fue el Sevilla, que quedó emparejado con el modesto Leicester City, actual campeón de la Premier League y debutante en la máxima competición continental, donde ha rayado a buen nivel superando al experto Oporto en la fase de grupos.

Accesible para los españoles