Coruña Smart City se pone de largo con el arranque de los primeros proyectos

El Ideal Gallego-2015-02-25-008-bcb3c28a
|

El Ayuntamiento anunció ayer el inicio de una nueva fase dentro de Coruña Smart City con la presentación de los primeros proyectos piloto. El lanzamiento a la sociedad se realizará mañana en un acto de presentación en el centro sociocultural Ágora, en el que se darán a conocer ya las aplicaciones y funcionalidades que estarán disponibles para uso ciudadano.
“Hemos trabajado durante dos años para tener todas las herramientas listas para convertir A Coruña en una ciudad inteligente; ahora queremos que los coruñeses se vayan familiarizando con las nuevas funcionalidades”, destacó Fernández Prado durante la presentación.
 El concejal recalcó que lo que se presentará mañana es solo una pequeña parte de todas las herramientas que ofrecerá a los ciudadanos Coruña Smart City a lo largo de las próximas semanas. “Se trata solo de la punta del iceberg. Desde el jueves saldremos a la calle para ir presentando, progresivamente, las resultados y funcionalidades de los diferentes pilotos”, aseguró Fernández Prado. Para que los coruñeses no se pierdan ninguna novedad sobre Coruña Smart City, se realizarán acciones de comunicación en la calle. Las actividades para involucrar a los coruñeses se completarán con la apertura de un showroom.

Coruña Smart City se pone de largo con el arranque de los primeros proyectos