Las solicitudes para participar en la Feira das Marabillas ya desbordan a la organización

Las solicitudes para participar en la Feira das Marabillas ya desbordan a la organización

La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca) abrió en mayo –hace pocos días comunicándolo oficialmente– la inscripción de comerciantes para participar en la vigésimo tercera edición de la Feira das Marabillas y ya cuenta con múltiples solicitudes llegadas de todo el país. Además, tras mantener varias reuniones con el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), se ha acordado que el mercado medieval de referencia del verano gallego se celebre del 20 al 25 de julio, ambos inclusive.


Apenas unas semanas después de la apertura del plazo para que los vendedores demanden instalar sus puestos en el casco antiguo durante la celebración de la Feira das Marabillas las candidaturas han desbordado nuevamente las previsiones de la organización. Así ha ocurrido a pesar de que todavía se podrán hacer propuestas hasta el próximo 19 de junio y de que las empresas debían recopilar un importante número de documentos antes de mandar el correo electrónico a los promotores.


El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja, Adolfo López, reconoce que “ya hay mucha gente inscrita”. Por ello, una vez que se cierre el plazo de presentación, lo más probable es que sea necesaria una selección de propuestas para concentrarlas en los 200 puestos que se suelen instalar. En años anteriores el número de candidatos duplicó al de paradas.


En el marco de la organización del evento, que cumplirá 23 ediciones, el Ayuntamiento y Aceca están pendientes de rubricar un convenio de colaboración. Además, habrá una comisión de seguimiento que decidirá a la empresa coordinadora del ferial de entre los proyectos que lleguen.
Con independencia de la burocracia, López asegura que intentarán incorporar alguna novedad este año aunque con una economía ajustada. En paralelo ya preparan un nuevo certamen de la cerveza artesana para otoño, pues este año la falta de fondos dificultó la continuidad de la Primavera Festa.

Las solicitudes para participar en la Feira das Marabillas ya desbordan a la organización

Te puede interesar