Carral dispone por primera vez de una normativa que regula la instalación de terrazas

|

El Ayuntamiento de Carral dispone por primera vez de una normativa que regula la instalación de terrazas en terrenos y espacios, tanto de dominio público como privado, por parte de establecimientos de hostelería.
La norma fue aprobada ayer con los votos favorables de los ediles del grupo popular, un concejal socialista y la abstención del resto de integrantes del grupo del PSOE y de Asamblea de Carral.
Según el alcalde, José Luis  Fernández Mouriño, la aprobación de este marco regulador sobre la ocupación del espacio público supone un avance para garantizar, por un lado, el paso de los viandantes por las aceras y plazas, y por otro, para regular la instalación del mobiliario en los negocios de hostelería.
“Nos favorece a todos los carraleses porque mejora las prestaciones de los negocios y aseguramos que se respete el paso público de los viandantes”, dijo el regidor, al tiempo que añadía que era una ordenanza necesaria puesto que lo que existía era una regulación general para el espacio público, pero no una específica para la instalación de las terrazas, una norma vigente en todos los municipios del área. La norma establece, entre otras cuestiones, la obligación de mantener limpio el espacio público ocupado. l

Carral dispone por primera vez de una normativa que regula la instalación de terrazas